martes, 6 de septiembre de 2011

“No vengo a sentarme ni a lucir la camiseta, quiero sudarla": Rolando López


*** El defensa ya se puso la camiseta blanca de Olimpia y quiere ganarse un puesto de titular

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Rolando López sabe que en Olimpia se tiene que sudar la camiseta para ser titular. El jugador ya se puso la blanca y quiere comprometerse a hacer historia en el equipo más popular del país.
No viene a sentarse ni a lucir la camiseta de Olimpia, desea sudarla y ganarse un puesto. Por ahora debe bajar unos kilos de más y poder estar listo en unas tres semanas.
LA ENTREVISTA
¿Que le parece el momento que está viviendo en Olimpia?
Gracias a Dios que me dan la oportunidad de estar en Tegucigalpa con el club Olimpia es mi segundo entreno y la verdad que me siento muy contento de estar aquí
¿Le sorprende la cantidad de prensa que busca las reacciones en el Olimpia?
Si, estando en Deportes Savio era mucha la diferencia, eso es lo que se espera de un club grande que siempre está peleando campeonatos hay una gran diferencia y me sorprende.
¿Por qué no se había incorporado al club anteriormente?
Es porque estaba realizando una prueba en los Estados Unidos con un club de segunda división, a última hora se dio lo de Olimpia, entramos en negociación y luego tuve que resolver algunos asuntos personales para estar solvente y no tener problemas de último momento
¿Qué le ha dicho el técnico, para cuando estará disponible y debutar?
Lastimosamente no puedo estar en el partido de hoy ante Platense, estoy acoplándome trabajando de la mejor manera para poder debutar .
¿Siente que será el mismo jugador que le aportó tanto al Deportes Savio?
De eso se trata, llego a un compromiso bastante fuerte, porque mi nuevo club siempre está peleando campeonatos, tendré una dura pelea por eso trataré de ser igual o mejor que en el torneo anterior.
¿Con quien cree que tendrá una pelea directa, Con Fabio de Sousa o Johny Palacios?
No, claro que no, mi puesto es defensa central, en primer lugar tengo que demostrar un cien por ciento para cuando el técnico decida tomarme en consideración.
Normalmente los jugadores que vienen de la Costa Norte no rinden mucho en la capital, ¿Qué espera usted?
Yo estoy convencido que estoy en Olimpia, se dio la oportunidad, hice un buen torneo y se que si sigo trabajando a un máximo nivel y me mantengo tendré muchas opciones en el equipo, no vengo a sentarme a la banca vengo a jugar.
¿En que condiciones viene al club?
Tengo un pequeño malestar en la rodilla, pero ya esta superado, me dicen que vengo con cuatro libras de más, ya hable con el preparador físico Marcelo Emanuelle, está trabajando conmigo para ponerme a nivel lo mas pronto posible.
¿Le tiene un gran respeto a la camisa del Olimpia?
Es un compromiso grande, con un grupo de importantes jugadores , era un sueño desde niño venir a un equipo grande , ahora solo pienso en demostrar, no vengo a lucir camisas, vengo a jugar
Considerando la oportunidad que tenía en Estados Unidos ¿Fue la mejor opción venir a Olimpia?
Estaba a prueba con un equipo pero en eso me llamó Olimpia con algo más directo, a la carrera, contra el tiempo, pero me pareció bien porque estoy en mi país con mi familia y en un club grande.
¿Celebrará si se le da la oportunidad de anotarle a su ex club Deportes Savio?
No la verdad que no, Savio es un equipo al que le tengo bastante aprecio, me abrió las puertas, me cobijó no lo celebraría.


SOLOAGA SIGUE ATRASANDO SU LLEGADA
Trámites administrativos siguen jugándole una mala pasada al argentino Yair Allan Soloaga, quien debido a retrasos en los mismos debió posponer una vez más su incorporación a Olimpia.
Así lo confirmó el propio director deportivo de Olimpia, Osman Madrid, que al ser consultado aseguró que el rioplatense no ha llegado al país porque “está recolectando cierta documentación sin la cual no podría ser habilitado, como la constancia de antecedentes penales”.
Además, Madrid prefirió ser cauto y no apresurarse a dar fechas tentativas para el arribo de Soloaga, por lo que se limitó a decir habrá que esperar y que “probablemente habrá novedades de aquí al viernes”.
El futbolista fue inscrito el pasado 31 de agosto como refuerzo olimpista. Desde entonces, son dos las ocasiones en que ha debido suspender su viaje por las razones antes expuestas por el directivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario