jueves, 6 de octubre de 2011

“Con este nivel es difícil que ganemos el clásico ante Motagua": Danilo Tosello

*** “Los partidos no se ganan caminando, es penoso porque hay jóvenes de mucho talento, tienen que entender que es una oportunidad grande la que se les está presentando y tienen que aprovecharla”, aseguró el DT de los albos.

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- En Olimpia hay jugadores que han bajado su nivel y eso preocupa al entrenador Danilo Tosello, ya que los albos han sumado su segunda derrota consecutiva y se viene el clásico capitalino ante Motagua, con un rival que tiene “sed” de reivindicación.
Para el DT, Danilo Tosello la derrota ante Victoria viene a confirmar que hay jugadores en los “merengues” que no están rindiendo lo esperado y es urgente que levanten su nivel, ya que han cedido mucho terreno en la lucha por el primer lugar.
LA ENTREVISTA
¿Cómo toma esta derrota ante Victoria?
Mal, jugamos mal, con jugadores de muy bajo de nivel, de esa manera es difícil ganar los partidos.
¿Le preocupa ligar ya la segunda derrota consecutiva?
Nosotros trabajamos tranquilos por el plantel que tenemos. El miércoles  las 4 de la tarde me dijeron que Javier Portillo tenía cuatro amarillas, puse los mejores jugadores ante Victoria y el nivel mostrado por muchos no es el óptimo.
¿Ante las ausencias que tiene le es difícil armar un rompecabezas?
Tuvimos que preparar a Juan Carlos García por Javier Portillo. García ya días no venia jugando futbol, hay que recomponer la situación, hay que tener categoría para jugar acá, Olimpia es un equipo de mucha historia.
¿Los jugadores no le están respondiendo?
En partidos como el del miércoles ante Victoria, algunos jugadores demostraron que no están a la altura, pero tengo fe en ellos, aunque ante Victoria jugaron muy bajo. Ante Motagua tenemos que cambiar de actitud y mejorar, sino será muy difícil ganar.
¿En que falló Olimpia ante Victoria?
El juego fue malo, igual ante Choloma regalamos 45 minutos, así es muy difícil ganar. Tienen que demostrar la categoría para jugar en el Olimpia. En Olimpia caminando no se puede ganar, eso se los hice saber a ellos, es penoso porque hay jóvenes de mucho talento, tienen que entender que es una oportunidad grande la que se les está presentando y tienen que aprovecharla.
¿Pesan tanto las ausencias de algunos jugadores titulares?
Faltaron diez jugadores, pero el miércoles jugamos a 10 kilómetros por hora, a ese ritmo puede jugar todavía Juan Carlos Espinoza y yo. Tengo que levantarles el animo, ya que frente a Motagua hay que cambiar la imagen.
¿Le preocupa que Motagua siempre se motiva ante Olimpia?
Me preocupa mis jugadores, si jugamos así ante Motagua es difícil que ganemos el clásico del domingo, hay que cambiar la forma de jugar y elevar el nivel.
¿Siente que defensivamente hay problemas porque han recibido mucho gol a balón parado?
Los goles que nos han hecho han sido a balón parado y preocupa, vamos a corregir eso para que ante Motagua no vuelva a ocurrir.
¿Preocupa que estas derrotas vengan a inicio de la segunda vuelta?
Hay jugadores que han bajado su rendimiento, hay que hacerles entender que tienen que levantar ante Motagua. Tenemos cuatro jugadores en la selección nacional, más lesionados y suspendidos, no es excusa, hay que levantarnos.
¿Qué jugadores rescata del club?
Los jugadores que rescató del juego ante Victoria son Fabio de Souza, Garrido, Noel y los demás tienen que mejorar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario