miércoles, 5 de octubre de 2011

Motagua y Choloma aburrieron en Comayagua

*** En un insípido partido que terminó empatado sin goles, Motagua sigue con su crisis en el actual torneo, mientras Choloma suma un punto de oro

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

COMAYAGUA.- Motagua y Atlético Choloma aburrieron anoche en Comayagua, al empatar 0-0, en un partido insípído, de pocas emociones y el empate es justo, ya que ninguno mereció ganar.
Motagua sigue con su crisis en el actual torneo, ya que no sale de las últimas posiciones, mientras Choloma suma un punto de oro, ya que lo hizo en calidad de visitante y sorprende en el actual certamen de liga.
Los "azules" no mejoran en el presente torneo de Apertura y queda demostrado que sin Jerry Bengtson, no hay ningún otro jugador capaz de anotar goles.
El primer tiempo fue para el olvido, ya que hubo poco dinámica en el juego, poca movilidad y fue un fútbol semilento por parte de los dos equipos.
Atlético Choloma buscaba espacios en ataque y paraeso esperaba que Motagua se fuera adelante cdomo una tromba, pero los "azules" atacaban sin claridad y fue un juego enredado, ya que ninguno daba tregua en el terreno de juego.
Era un juego más de mediocampo, con poca ofensiva y sobretodo, con dos equipos cuidándose en defensa. Motagua, que era obligado a ganar no proponía el juego. Para Choloma el empate era un buen negocio.
En la complementaria, la tónica del juego no varió, no se lograba tener un ritmo más rápido y eso le facilitaba las cosas a los visitantes, que querían a todas luces regresar con algo bueno a la zona norte del país.
El DT José Treviño le dio oportunidad a Matyin Wood y Luis "Comayagua" López para tener más potencia en el ataque.
A los 61 minutos, se le invalidó una acción de gol a Franco Guity, de Atlético Choloma, por una clara posición adelantada.
Motagua intentaba hacer daño pero no podían superar la zaga cholomeña y es que las "águilas" tuvieron un ataque pobre anoche y no fueron capaces de hacerle cosquillas a la puerta de Ricardo "Gato" Canales.
Al final del partido, fue expulsado Felix Alvarez de Atlético Choloma, por cometer una falta fuerte a Sergio Mendoza en el mediocampo.
VICTORIA SORPRENDE A OLIMPIA
Víctor Mena, a los 47 minutos, puso arriba a los ceibeños, tras el cobro de un tiro de esquina y ponía emoción al juego.
A los 66 minutos, Reynaldo Tilguath le dio el empate, de lanzamiento penal, a los albos, tras cobrar con un derechazo con fuerza que dejó sin chance al portero David Sierra.
Carlos Oliva, a los 73 minutos, volvió a poner arriba a los "jaibos". Los albos sufrían en casa.
MARATHON MAS LIDER
Marathón derrotó 1-0 a Platense y aumenta la ventaja sobre sus in mediatos perseguidores.
El gol del triunfo fue el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, a los 71 minutos, de lanzamiento penal. El partido quizás no fue el mejor, pero los "verdes" tuvieron más tiempo la pelota y merecieron el triunfo. Llegan a 23 puntos con este triunfo.
"PITO" LA "MAQUINA"
Real España mantiene su invicto, tras vencer 3-1 a Necaxa en Choluteca y con este triunfo llega a 18 puntos, dejando comprometido a los "rayos" en los ltimos lugares del certamen.
Allan Lalín, a los 15 y 28 minutos puso 2-0 a los "catedrticos". Necaxa quiso reaccionar y a los 60, Shannon Welcome descontó para los "rayos", pero Johny Calderón, a los 90 "selló" el triunfo para los "aurinegros".
VIDA AVANZA
Vida avanza en la tabla de posiciones al ganarle 2-0 a Deportes Savio, Charles Córdova y Abner Méndez le dio el triunfo a los ceibeños, a los 67 y 82 minutos, respectivamente y con eso da un paso importante en la tabla de posiciones.
Deportes Savio pudo descontar a los 85, de penal, por intermedio de Ney Costa, pero botó el lanzamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario