sábado, 26 de noviembre de 2011

Vida-Deportes Savio, el semifinalista se definirá por sorteo


LA CEIBA.- Vida y Deportes Savio conocerán su futuro hasta el lunes cuando la Liga Nacional realice el sorteo para definir el otro equipo clasificado a las semifinales.
Esto debido a que los ceibeños ganaron 2-1 a los copanecos en La Ceiba en el juego de vuelta de la repesca de la Liga Nacional y empató el marcador global y diferencia de goles con sus rivales.
Hay cinco criterios de desempate en la Liga Nacional para la fase de repesca y el cruce entre cocoteros y toros obliga a las autoridades del fútbol profesional catracho a utilizar el quinto y último de estos para definir el destino de Vida y Savio.
LOS CRITERIOS QUE OBLIGAN EL SORTEO
El primer criterio de desempate indica que el equipo clasificado será aquel que obtenga la mejor diferencia de puntos en los dos juegos de repesca.Ambos equipos ganaron un juego cada uno por lo que se necesitaba llegar a otro criterio.
El segundo criterio clasifical al equipo que consiga la mejor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en la llave. Vida y Savio ganarón sus respectivos juegos con el mismo resultado, (2-1), por lo este criterio no deja un ganador.
U n tercer criterio da la clasificación al club que más goles anotó de visita y rojos y copanecos hicieron uno.
El clasificado a semifinales aún no se definió y el cuarto criterio donde clasificará el equipo que ganó la serie particular en el sistema de puntos de la Liga Nacional no funciona en esta llave, ya que ambos equipos están empatados en este criterio ya que el 14 de agosto en la segunda jornada del torneo Apertura, Deportes Savio ganó 2-0 al Vida en Copán y el 5 de octubre, los rojos derrotaron por ese mismo resultado a los copanecos en La Ceiba.
El cuarto criterio no aplica para definir el clasificado y es por eso que todo se definirá con el quinto y último criterio, en un sorteo que realizaría la junta directiva de la Liga Nacional este domingo a las 11:00 de la mañana en las oficinas de la Liga Nacional, día en que ellos especificarían la forma en que se definiría la suerte de los clubes involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario