martes, 11 de octubre de 2011

Triunfo que motiva

*** Con goles de Jerry Bengtson y Mario Martínez, Honduras retomó la senda del triunfo al vencer anoche 2-1 a Jamaica . Se mostró una cara diferente en el proceso del DT  Luis Fernando Suárez

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

LA CEIBA.- Honduras retomó a la senda del triunfo, tras vencer anoche 2-1 a Jamaica, en partido intenso en La Ceiba, en el que la “bicolor” mostró una cara diferente bajo el mando del DT Luis Fernando Suárez y se mejoró en relación a los partidos anteriores.
Honduras frenó una mala racha de tres derrotas consecutivas y cerró 296 minutos de sequía sin anotar goles.
Este es el tercer triunfo en el proceso con Luis Suárez y se volvió a ganar en La Ceiba. El camino se vuelve a enderezar, pero siempre hay mucho que mejorar.
BENGTSON ABRE LA FIESTA
La Ceiba era una fiesta y la alegría comenzó apenas a los 45 segundos, en una estupenda jugada de Roger Espinoza y “Rambo” de León, habilitaron a Roger Rojas, quien ingresó al área, aguantó la marca y habilitó frontal a la puerta a Jerry Bengtson, quien con certeza venció la puerta caribeña para poner a ganar a Honduras 1-0, poniendo a gritar a ocho millones de hondureños.
Tras el gol a favor, la “bicolor” se fue con todo en busca del segundo tanto, mientras los “Reggae Boys” llevaron peligro sobre la puerta de Donis Escober, que se vio seguro en el encuentro.
Los caribeños intentaban sorprender la puerta “catracha” con remates de distancia, ya que la zaga nacional no cedía espacios en su campo, lo que obligaba a los jamaiquinos a probar disparos de lejos.
A los 35 minutos, casi se da el empate de Jamaica, en una corrida de Elliott desde la derecha, rezagó suave, pero Erick Norales se confió ante el acoso de Omar Cumming que casi caza la pelota, pero el zaguero hondureño logró solventar la situación. Era un aviso de los jamaiquinos.
DEMAR PHILLIPS EMPATA
Jamaica era mejor al cierre del primer tiempo y merecía el empate, el cual llegó a los 45 + 1 minutos, tras el cobro de un tiro libre en el borde del área por parte de Demar Phillips, quien de izquierda, con chanfle, imposible para Donis Escober, mandó el balón a la redes para poner el 1-1, silenciando el estadio Ceibeño. Un golazo.
En la complementaria, Honduras retomó la iniciativa y fue con todo en busca del segundo gol.
GOLAZO DE MARIO MARTINEZ
La “bicolor” mejoró y a los 54 minutos Mario Martínez, en una jugada individual, con picardía y buena técnica, disparo desde fuera del área, el balón rozó en el defensa Shavar Thomas, quien desvió la trayectoria de la pelota, desubicando al guardameta Dwayne Miller y meció las redes para nuevamente darle el triunfo a Honduras 2-1.
Tras el tanto “catracho” la emoción volvió a las graderías del estadio Ceibeño y la afición pedía el tercer gol.
El DT Luis Fernando Suárez le dio oportunidad Oscar Boniek García, ya que deseaba mayor movilidad para buscar el tercer tanto. Mario Martínez salió del campo por lesión y en su lugar ingresó Alfredo Mejía.
Honduras intentó anotar el 3-1, pero Jamaica siempre mostraba peligro en la puerta de Escober, que se agigantó en la portería y tuvo un buen trabajo.
Roger Rojas tuvo el tercer gol pero no pudo definir ante la salida del portero Dwayne Miller.
Al final, ganó Honduras 2-1 y se rompe una mala racha de tres derrotas consecutivas. La marca ahora es de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas en la era de Luis Fernando Suárez, con 14 goles a favor e igual número en contra.

SEPALO
· Jerry Bengtson anotó su sexto gol con la selección mayor de Honduras. Sus otros goles se los marcó a Ecuador, El Salvador, Granada en dos ocasiones y Costa Rica. No anotaba desde el 18 de junio de 2011, cuando le marcó a los “ticos” en la Copa Oro de este año. Este es su segundo tanto en La Ceiba, el primero se lo hizo a Ecuador.
· Bengtson marcó el segundo gol más rápido de la selección nacional, a los 45 segundos. El tanto mas madrugador de la “bicolor” lo hizo Wilmer Velásquez, ante Panamá, en la Copa UNCAF 1997, en el que los “catrachos” ganaron 5-0.
·  Mario Martínez se estrenó con la selección nacional y anotó su primer gol con la escuadra nacional.

ALINEACIONES
HONDURAS
Donis Escober
Maynor Figueroa
Brayan Beckeles
Erick Norales
Osman Chávez
Jorge Claros
Julio César León
Roger Espinoza
Mario Martínez
Roger Rojas
Jerry Bengtson
INGRESOS
ENTRA: Boniek García
SALE: Jerry Bentgson
ENTRA: Alfredo Mejía
SALE: Mario Martínez
ENTRA: Johny Leverón
SALE: Osman Chávez
ENTRA: Abner Méndez
SALE: Julio César León
JAMAICA
Dwayne Miller
Shavar Thomas
Jermaine Taylor
Nathan Smith
Jason Morrison
Marvin Elliott
Rodolph Austin
Demar Phillips
Dane Richards
Omar Cummings
Keammar Dayley
INGRESOS
ENTRA: Jevaughn Watson
SALE: Jason Morrison
ENTRA: Damion Williams
SALE: Dane Richards
ENTRA: Marcus Bean
SALE: Omar Cummings
ARBITROS:
Central: Roberto Moreno (Panamá)
Asistente 1: Rafael Beltrán
Asistente 2: Melvin Cruz
Cuarto:  Armando Castro
AMONESTADOS: Brayan Beckeles de Honduras; Jason Morrison, Nathan Smith, Damion Williams y Keammar Dayley  de Jamaica.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES:
1-0, Jerry Bengtson para Honduras, a los 45 segundos.
1-1, Demar Phillips para Jamaica, minuto 45 + 1.
2-1, Mario Martínez para Honduras, minuto 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario