miércoles, 12 de octubre de 2011

Más lodo que fútbol

*** En un partido poco técnico por el mal estado de la cancha del estadio “Fausto Flores Lagos”, Necaxa y Olimpia no pasaron del empate 0-0

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

CHOLUTECA.- “Hay que dar gracias a Dios que nadie salió lesionado", fue la frase que se escuchó después de finalizar el partido que Necaxa y Olimpia empataron 0-0 en Choluteca, en una cancha que dejó mucho que desear, un verdadero chiquero, una decisión mal tomada por parte de las autoridades de la Liga Nacional.
El espectáculo en la zona sur del país fue pobre y es que jugar en un lodazal como el terreno de juego del estadio “Fausto Flores Lagos” fue un atentado contra los 22 jugadores que hicieron todo lo posible por sacar el juego.
LAS ACCIONES
El partidos se disputó en una cancha llena de fango y lodo, pero aún así los equipos se entregaron al máximo para sacar un buen partido, agradable para la afición que abarrotó el estadio de Choluteca.
Los equipos jugaban el palotazo y el único peligro que podían ocasionar en el marco rival era a balón parado, ya que las condiciones de la cancha no permitía ver un fútbol fluido.
A los 20 minutos, Rubén Licona estrelló el balón en el horizontal, tras el cobro de un tiro de esquina, salvándose Olimpia y eso demostraba que para los albos el juego no iba a ser fácil.
El partido era parejo, no había dominador ni dominado, Olimpia centraba sus ataques a base de pelotazos a Ramiro Bruschi o Douglas Caetano, mientras que los “rayos” salían con baló dominado, lo cierto es que había más lodo que buen fútbol.
Los albos mostraban mejor condiciones físicas que los locales, corrieron más, pero el estado del terreno de juego, les impedía meter más el acelerador hacia la puerta de John Bodden.
Al final del primer tiempo, se quiso remarcar la cancha del estadio de Choluteca, sin embargo, lo hacían con cal, situación que no era permitida y el comisario Cristóbal Romero prohibió esa actividad.

SEGUNDO TIEMPO
En la  complementaria, la tónica del juego no varió, aunque los locales se fueron con todo en busca del triunfo. Los albos se dedicaron más a cuidarse y a seguir jugando con pelotazos al espacio. La falta de contundencia de ambos clubes era evidente.
Olimpia ya no atacaba como en el primer tiempo, ya que el desgaste por el estado de la cancha hizo que algunos jugadores se sintieran afectados físicamente, mientras Necaxa se sentí como pez en el agua, ya que era un equipo menos técnico, pero eso no lo aprovechó.
PROTESTARON LOS NECAXISTAS
Al final del partido, los necaxistas protestaron ante el árbitro Melvin Matamoros, al manifestar que el juez no les sancionó algunas faltas claras.
La más reclamada fue la suscitada, a los 84 minutos, cuando el portero de Olimpia, Noel Valladares, dentro del área, tomó del pie al delantero Shannon Welcome y el árbitro Melvin Matamoros no sancionó la falta penal.
Con este empate, Olimpia llega a cuatro partidos sin ganar y poco a poco se aleja del primer lugar, ya que Marathón le lleva cinco puntos en igual cantidad de partidos.
Necaxa sigue siendo último lugar y también lleva varias fechas sin saborear la victoria, lo que preocupa a sus dirigentes.

ALINEACIONES
NECAXA
John Bodden
Nery Medina
Aarón Bardales
Luis Santamaría
Oscar Durón
Irwing Reyna
Rubén Matamoros
Carlos Pérez
Leonardo Isaula
Rubén Licona
Shannon Welcome
INGRESOS
ENTRA: Samir García
SALE: Rubén Matamoros
ENTRA: Arael Garay
SALE: Oscar Durón
OLIMPIA
Noel Valladares
Fabio de Souza
Luis Garrido
Henry Bermúdez
Juan Carlos García
Oliver Morazán
Miguel Castillo
Javier Portillo
Carlos Will Mejía
Ramiro Bruschi
Douglas Caetano
INGRESOS
ENTRA: Néstor Martínez
SALE: Javier Portillo
ENTRA: Fredixon Elvir
SALE: Ramiro Bruschi
ENTRA: Francisco Arévalo
SALE: Douglas Caetano
ARBITROS:
Central: Melvin Matamoros
Asistente 1: Jack Rodríguez
Asistente 2: Abdul Zelaya
Cuarto: Said Martínez
AMONESTADOS: Oscar Durón, Rubén Matamoros y Luis Santamaría de Necaxa; Luis Garrido, Douglas Caetano, Miguel Castillo y Oliver Morazán de Olimpia.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES: No hubo.
TAQUILLA:
ASISTENCIA:

REACCION DE LOS TECNICOS.
“FAVORECIERON A OLIMPIA”: JORGE ERNESTO PINEDA
El DT de Necaxa, Jorge Ernesto Pineda comentóal finalizar el partido que “hablando del resultado no es bueno para nosotros porque nos estamos rezagando demasiado, eso nos puede ser perjudicial, pero tuvimos las ocasiones de gol para ganar, aunque pocas pero las pudimos haber aprovechado”.
Agregó que “el árbitro nos dijo que no podía dar más tiempo, Olimpia se dedico a perder tiempo, y el árbitro pitó en los 45 minutos exactos, y eso que se perdió tiempo, aquí lo que queda es seguir trabajando”.
Lamentóque “no nos pitó un penal claro, si hubiera sido a favor de Olimpia si lo hubiera sancionado, este juego no era para un cero a cero, en la definición hemos padecido en muchos partidos, no podemos concluir las jugadas, el partido era para sacarlo”.

“GRACIAS A DIOS NO SE LESIONO NADIE”: DANILO TOSELLO
El entrenador de Olimpia, Danilo Tosello, señaló que “la Liga Nacional determinó jugar en esta cancha y ya lo cumplimos, ninguno de los jugadores salió lesionado, ya es un alivio, en un chiquero así no se puede jugar, estaba mejor la cancha cuando se suspendió”.
Agregó que “veníamos a ganar, ellos tienen gente para mostrar buen futbol igual nosotros pero en esta cancha fue imposible. Lo positivo es que Carlos Will Mejia jugó y Francisco Arévalo reapareció y lo hizo bien”.

“NO NOS PITARON UN PENAL CLARO”, PRESIDENTE DE NECAXA
“No estamos contentos con el arbitraje, ya que Noel Valladares le cometió una clara falta penal al tomar del pie a Shannon Welcome, pero ni modo, hay que trabajar duro ante todas las adversidades, hay que salir de esta situación incómoda, estar en el último lugar no es bueno”.

REACCION DE JUGADORES
FABIO DE SOUZA
“Fue una potra porque no se podía jugar, lo hi9cimos a puro pelotazo, había que cumplir, no íbamos a dar espectáculos así”.

RAMIRO BRUSCHI
“La cancha no sirvió para jugar, queríamos ganar los tres puntos pero la cancha no nos lo permitió”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario