sábado, 26 de noviembre de 2011

Olimpia con lo justo es semifinalista

*** Con solitario gol de Roger Rojas, a los 24 minutos, Olimpia superó 1-0 a Necaxa y clasifica a la semifinal. Los albos se miden a Marathón en busca de la final


José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Con lo justo, Olimpia venció 1-0 a Necaxa y con eso logró su pase a la semifinal, en un partido parejo, lleno de emoción y al final, ganó el que hizo el gol.
La solitaria conquista del partido fue obra de Roger Rojas, a los 24 minutos. Necaxa fue incapaz de vencer la puerta de Donis Escober y tuvo que lamentarse por quedar eliminado.

LAS ACCIONES
El partido inició con mucha cautela por parte de ambos equipos, ya que los albos con el 0-0 pasaban a semifinales y Necaxa con el 1-1 dejaban tendidos a los “leones”, sin embargo, el ritmo fue excelente, con llegadas de peligro a ambos marcos, un espectáculo agradable para la afición.
No había tiempo para especular, Olimpia quería ganar y Necaxa deseaba dar la sorpresa, ya que estaba obligado al menos a anotar un gol.
Los albos mejoraron en relación a los partidos anteriores, con una mejor idea de juego, mientras los “rojiblancos” nunca dejaron de asomarse al marco de Donis Escober. Los “rayos” jugaban centrados en la velocidad de Shanon Welcome.
ROJAS LIQUIDA AL “RAYO”
Cuando Necaxa jugaba mejor, a los 24 minutos, Olimpia provechó que los “rayos” adelantaron sus líneas y Roger Rojas, tras un pase largo al espacio encaró solo a John Bodden y con toque bajo, rastreado, venció la puerta necaxista para poner a ganar a los blancos 1-0 y se acercaban a semifinales.
Con el gol en contra, Necaxa se fue con todo en busca de la paridad, ya que un gol les seguía dando el pase a semifinales, mientras los blancos deseaban ya el 2-0 y sentenciar la llave.
A filo del primer tiempo, Shannon Welcome tuvo el empate en sus piernas al estrellar el balón en el vertical izquierdo de Escober, pero no pudo definir el empate.
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, Necaxa adelantó filas, ya que con un gol accedía a la semifinal, mientras los blancos jugaron con más precaución en su zona defensiva, sin descuidar su ataque porque con un segundo gol liquidaba el asunto.
Los blancos le robaron el balón a los necaxistas y eso desesperaba a los “rayos” quienes deseaban alargar el tiempo para sorprender a los blancos.
El DT Jorge Pineda le dio oportunidad a José Burgos y Rubén Licona, ya que el mediocampo pertenecía a los “merengues”, que buscaban apuradamente el segundo tanto.
Al final, los “melenudos” celebraron el triunfo y deberán mejorar mucho para vencer a Marathón en semifinales.

ALINEACIONES
OLIMPIA
Donis Escober
Fabio de Souza
Johny Palacios
Luis Garrido
Brayan Beckeles
Henry Bermúdez
Javier Portillo
Miguel Castillo
Oscar García
Roger Rojas
Ramiro Bruschi
INGRESOS
ENTRA: Reynaldo Tilguath
SALE: Javier Portillo
ENTRA: Rubén Licona
SALE: Shannon Welcome
ENTRA: Héctor Muñoz
SALE: Irwin Reyna
NECAXA
John Bodden
Carlos Valle
Samir García
Harrison Rotchez
Jesús Navas
Nery Medina
Irwin Reina
Carlos Pérez
Luis Santamaria
Jesús Sauceda
Shannon Welcome
INGRESOS
ENTRA: José Burgos
SALE: Jesús Navas
ENTRA: Carlos Will Mejía
SALE: Miguel Castillo
ENTRA: Douglas Caetano
SALE: Roger Rojas
ARBITROS
Central: Héctor Rodríguez
Asistente 1: Rafael Beltrán
Asistente 2: Víctor Pacheco
Cuarto: Benigno Pineda
AMONESTADOS: Javier Portillo de Olimpia; Irwin
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES: 1-0, Roger Rojas para Olimpia, minuto 24.

REACCIONHES DE LOS TECNICOS
“Lastimoso porque no merecíamos perder, el fútbol es así, lo que queda es prepararnos para el siguiente torneo, perdimos una buena oportunidades avanzar, me siento orgulloso de mi equipo, Olimpia es Olimpia y le hicimos un buen juego, el presionado era Olimpia y nos hizo un gol por error nuestro, nos afectó no ganar el Choluteca”, Jorge Pineda (DT Necaxa).

“Superamos a un rival muy difícil, nos costó pero estamos en las semifinales, ahora nos toca pensar en Maratón, buscaremos recuperarlos a todos, hemos dado un paso importante,. Esto de pasar fases en fases en muy difícil”, Danilo Tosello (DT Olimpia).

“Lo importante es que se ganó, sabemos que la gente quiere más de nosotros, vamos a buscar superar a Marathón, es un gran rival y merece todo nuestro respeto”, Roger Rojas (Autor del Gol del triunfo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario