lunes, 14 de noviembre de 2011

El "tiburón" sueña con la liguilla

PUERTO CORTES.- Los “tiburones” del Platense se acercan a la “fiesta grande” al vencer ayer dramáticamente 3-2 a Necaxa, en un partido que tuvo sus mayores emociones en el segundo tiempo. Con excelentes goles de Henry Córdoba (50), John Boumont (51) y Eduard Suazo (90), Platense dio un paso firme en la búsqueda de la sexta plaza. Nery Medina, a los 65 y 82 marcó para los “rayos” pero de nada sirvió.
LAS ACCIONES
El partido tuvo buen ritmo en el primer tiempo, con llegadas constantes de Necaxa, pero Platense también llevaba acciones. En la complementaria, el equipo escualo entró agresivo y dispuesto a ganar el partido en casa. Ese dominio tuvo sus frutos, a los 50 minutos, tras el cobro de un tiro libre desde la derecha de Michel Rivera, y Henry Córdoba de cabeza dejó sin oportunidad a Bodden para poner a ganar a los “escualos” 1-0.
Y si dicho tanto fue alegría en el puerto, el éxtasis llegó a los 51 minutos, en una excelente habilitación al joven Beaumont, quien con potencia prendió el disparo frontal al marco y “fusiló” sin piedad a Bodden para un claro 2-0. Pero faltaba mucho por escribirse.
Cuando parecía que Platense ya tenía resuelto el juego, a los 65 minutos llegó el descuento de los “rayos”, al aprovechar un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Isaula y Nery Medina de cabeza mandó el balón a las redes para meter presión en el juego.  A los 82 minutos, Necaxa logró el empate gracias a un cobro de falta y de cabeza Medina aprovechó la mala marca de la zaga porteña para establecer el 2-2.
SUAZO ANOTA EL TRIUNFO
Pero en el fútbol el último minuto cuenta y a los 90, Platense logró el gol del triunfo, tras un disparo que aflojó el portero John Bodden y atento a la cita apareció Eduard Suazo para inflar las redes y poner a celebrara todo el puerto y empezar a soñar con la liguilla.
 
PLATENSE
José Mendoza
Rony Morales
Nahúm Solís
Berny Peña
Henry Córdoba
Alexander Aguilar
Jorge Cardona
Francisco Díaz
Bayron Méndez
Michel Rivera
John Beumont

INGRESOS
ENTRA: Eddie Hernández
SALE: Rony Morales
ENTRA: Eduard Suazo
SALE: Eddie Hernández
ENTRA: Luis Fuentes   (A)
SALE: Bayron Méndez
NECAXA
John Bodden
Carlos Valle
Samir García
José Burgos
Jesús Navas
Nery Medina
Irvin Reina
Dixon Mauricio
Leo Isaula
Luis Crisanto
Rubén Licona

INGRESOS
ENTRA: Harrison Rochez
SALE: Dixon Mauricio
ENTRA: Luis Guzmán
SALE: José Burgos
ENTRA: Shannon Welcome
SALE: Jesús Navas

ARBITROS:
Central: Mario Moncada
Asistente 1: Oscar Velásquez
Asistente 2: Ebler Martínez
Cuarto: Geovanny Mendoza

GOLES:
1-0, H. Córdova min. 50.
2-0, J. Beumont  min. 51.
2-1, N. Medina min. 65  
2-2, N. Medina min. 82.
3-2, E. Suazo min. 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario