martes, 18 de octubre de 2011

Olimpia tiene 465 minutos sin anotar un gol de cancha

 *** Los albos suman cinco partidos sin ganar y más grave aún, la falta de gol es evidente y sus delanteros andan con la “pólvora” mojada

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Olimpia ha entrado en una crisis de resultados que le ha impedido seguir en la lucha por llegar al primer lugar, ya que suma cinco partidos sin ganar y la preocupación se ha agudizado en el interior del campamento blanco, que no encuentra la formula para regresar a la senda de los triunfos.
Los albos dieron “cátedra”, el domingo anterior, de cómo se fallan goles teniendo oportunidades claras de anotar. La falta de contundencia en el ataque es evidente. Sus delanteros andan con la “pólvora” mojada.
El último triunfo de los blancos en Liga Nacional fue el 18 de septiembre de 2011, cuando vencieron 4-1 al Vida, en Tegucigalpa.
A partir de ahí, los albos lograron tres empates y dos derrotas, es decir tres puntos, de 15 posibles.
La mala racha “merengue” comenzó tras la derrota 1-0 ante Atlético Choloma, en el Estadio “Rubén Deras”, luego perdieron 1-2 ante Victoria en la capital.
Empataron el clásico nacional 1-1 ante Motagua y Necaxa, en Choluteca, 0-0 y recientemente cedieron 0-2 ante Real España en San Pedro Sula.
ANTECEDENTES
Olimpia no tenía cinco partidos sin ganar desde el Torneo de Apertura 2010-2011, desde el 14 de agosto al 12 de septiembre de 2010, al sumar los siguientes resultados: ante Victoria (1-1), Real España (2-2), Deportes Savio (1-1), Motagua (1-1) y Platense (0-1).
Además, Ya lo había experimentado también en el Torneo Clausura 2009-2010, antes de ganar el título ante Motagua y en el Clausura 2007-2008, cuando iniciaba el certamen y no había podido ganar en las primeras cinco fechas, hasta que venció a Hispano 5-0.
465 MINUTOS SIN ANOTAR GOLES DE CANCHA
Una de las situaciones más graves de Olimpia es que ya sumó 480 minutos sin anotar goles de cancha. Los únicos goles en sus últimos encuentros fueron de penal, ambos anotados por Reynaldo Tilguath, ante Victoria y Motagua.
El último gol de cancha que marcó el “viejo león” fue ante Vida, por intermedio de Ramiro Bruschi, en la goleada 4-1, el 18 de septiembre en Tegucigalpa, a los 75 minutos de juego.
Los blancos no han anotado goles en los últimos dos partidos. El último lo marcó Reynaldo Tilguath de penal, ante Motagua a los 45 minutos de juego y suman ya 225 minutos sin mecer las redes.
DELANTEROS APAGADOS
Los albos dejaron de ser una de las mejores ofensivas del torneo, ya que en 12 partidos apenas marcaron 12 goles, para un pobre promedio por partido de 1.08.
Sus delanteros dejaron de marcar. Ni Roger Rojas, Ramiro Bruschi, Douglas Caetano, además de Fredixon Elvir se han reencontrado con las redes, lo que les ha provocado entrar en desconfianza en la etapa decisiva del torneo.
El máximo goleador de Olimpia es Roger Rojas con cuatro goles, le sigue Reynaldo Tilguath y Fredixon Elvir con dos, con uno aparece Boniek García, Johny Palacios, Brayan Beckeles, Néstor Martínez y Ramiro Bruschi.
SIGUEN CON AL MEJOR DEFENSA
Pese a los malos resultados obtenidos en los recientes encuentros, los “merengues” siguen contando con una de las mejores defensas del torneo, junto a Real España, ya que solamente han encajado ocho goles, aunque en sus últimos cinco compromisos recibieron seis tantos.

SEPALO
Olimpia se ha ido en blanco en cinco juegos de los 12 disputados.

¿DESDE CUANDO NO ANOTAN LOS DELANTEROS DE OLIMPIA?
Douglas Cateano       Desde el 8 de mayo de 2011  ante Motagua  2-2
Roger Rojas                 Desde el 11 de septiembre de 2011 ante Marathón 2-0
Ramiro Bruschi           Desde el 18 de septiembre de 2011 ante Vida  4-1
Fredixon Elvir              Desde el 18 de septiembre de 2011 ante Vida  4-1

RESULTADOS DE OLIMPIA EN EL ACTUAL CERTAMEN
PRIMERA VUELTA       RESULTADO   GOLES
Olimpia-Atlético Choloma    2-0        R. Rojas y B. García.
Victoria-Olimpia                       0-2        R. Rojas (2)
Olimpia-Real España               0-1                --
Deportes Savio-Olimpia         0-0               --
Olimpia-Platense                      1-0        N. Martínez
Marathón-Olimpia                   0-2        J. Palacios y R. Rojas
Olimpia-Vida                              4-1        F. Elvir (2), B. Beckeles y R. Bruschi
Atlético Choloma-Olimpia     1-0                  --
Olimpia-Victoria                        1-2        R. Tilguath
Olimpia-Motagua                     1-1         R. Tilguath
Necaxa-Olimpia                        0-0                  --
Real España-Olimpia               2-0                  --

GOLEADORES DE OLIMPIA
Roger Rojas               4 goles
Fredixon Elvir            2 goles
Reynaldo Tilguath   2 goles
Boniek García            1 gol
Johny Palacios          1 gol
Brayan Beckeles       1 gol
Néstor Martínez       1 gol
Ramiro Bruschi         1 gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario