lunes, 17 de octubre de 2011

Un año duró el invicto de Deportes Savio en Copán

*** Curiosamente el invicto copaneco en casa había comenzado ante Necaxa, a quien le ganaron 3-1 el 24 de octubre de 2011 y a partir de ahí nadie les había podido ganar, pero los “rayos” le cortaron 12 meses de imbatibilidad en el “Sergio Reyes”

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Nadie les ha podido ganar en el Estadio “Sergio Reyes” de Santa Rosa de Copán, pero llegó Necaxa a ese escenario y el invicto de Deportes Savio en la “sultana de occidente” se acabó.
Los copanecos tenían un año sin perder, 12 meses de imbatibilidad, pero el “fortín” de occidente cedió ante la fuerza de un “rayo” y lo “partió”.
La última derrota de Deportes Savio en Copán había sucedido el 12 de octubre de 2010, cuando Marathón les ganó 2-0 con doblete de Rony Flores.
A partir de ahí, los copanecos habían cosechado más triunfos que empates, frente a rivales directos y sobre todo, siempre anotaba en todos sus juegos en el “Sergio Reyes”, menos ante Olimpia.
Savio tenía 17 partidos sin perder en casa y eso les había permitido colocarse en un buen lugar en la tabla de posiciones del actual Apertura con 15 puntos, pero con esta derrota ante Necaxa han bajado a la quinta posición del certamen.
De sus 17 partidos invictos en Santa Rosa de Copan, los “totoposteros” habían obtenido 10 triunfos y siete empates.  En el actual torneo, habían ganado casi todos sus juegos de local, menos ante Olimpia, con quien empataron 0-0 y Marathón 1-1, pero derrotaron 2-0 a Vida, 2-0 a Victoria y 3-1 ante Atlético Choloma. Recientemente cedieron en casa ante Necaxa 2-1.
En el certamen anterior ningún rival les había ganar, ya que en nueve juegos en casa lograron cinco triunfos y cuatro empates.  Tras perder ante Marathón 2-0 el 12 de octubre de 2010, con dos goles de Rony Flores.
Curiosamente el invicto copaneco en casa había comenzado ante Necaxa, a quien le ganaron 3-1 el 24 de octubre de 2010 y a partir de ahí nadie les había podido ganar.
En sus últimos 18 juegos en casa, los occidentales anotaron 33 goles y recibieron 20.
MOTAGUA VUELVE AL ULTIMO LUGAR
Con este triunfo de Necaxa sobre Savio, Motagua, un equipo sin alma ni espíritu, entiéndase “muerto en vida”, regresó al último lugar, y se queda con 10 puntos de 36 posibles. Es el peor rendimiento de un equipo defensor del campeonato y todo un record negativo en la Liga Nacional.
El triunfo 4-1 de Marathón sobre Motagua, en la capital, es la máxima goleada de los “verdes” sobre las “águilas”, a domicilio. Otro record negativo para el campeón nacional.
Nicolas Cardozo llegó a 12 goles y prácticamente es el campeón goleador del torneo, ya que el motaguense, Jerry Bengtson, su más inmediato perseguidor esta muy abajo con seis dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario