lunes, 17 de octubre de 2011

Real España agarra de hijo a Olimpia

*** Con dos golazos de Julio Rodríguez y Mario Martínez, Real España venció 2-0 a Olimpia, en un partido en el que los albos merecieron mejor suerte pero la “máquina” fue certera

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Real España no cree en nadie y no le asusta nada, ni quisiera los “leones”. Los “aurinegros” vencieron con categoría ayer 2-0 a Olimpia y se consolida en el segundo lugar en la tabla de posiciones, mientras los albos, siguen sin levantar cabeza en el certamen.
Los goles españolistas fueron obra de julio “Palomo” Rodríguez, a los 45 + 1, y “selló” el triunfo Mario Martínez, a los 85.
El pecado de Olimpia radica en no ser certero, como si lo fue Real España, que no perdonó y ahora le toca celebrar, de paso presumir de paternidad sobre los albos, que no le ven una a la “máquina”.
LAS ACCIONES
Olimpia llevó la iniciativa desde el comienzo del juego, pero no tenía la suficiente contundencia para abrir el marcador. Los albos tuvieron el control del balón pero si no se anotan goles de nada sirve. En el fútbol quien perdona pierde.
Antes de los 25 minutos, los blancos ya habían tenido tres ocasiones claras de gol en las piernas de Douglas Caetano, quien no tuvo la suficiente puntería para vencer a Marcelo Macías.
Real España poco a poco fue asentándose en el campo y tuvieron algunas ocasiones de peligro con jugadas de profundidad de Carlos Pavón y Luis Lobo que metían en aprietos a la zaga “merengue”.
Las condiciones de la cancha no eran las mejores, con mucho lodo en varias zonas del terreno de juego, lo que perjudicaba para ver un juego mas fluido, pero los jugadores dieron lo máximo.
Los “catedráticos” desde la media hora empezaron a emparejar el juego y los albos ya no llegaban con la facilidad de los primeros minutos. Con remates de distancia los “aurinegros” tenían otra alternativa para vencer la puerta de Escober.
“VOLO” EL PALOMO
Cuando el primer tiempo expiraba, la alegría llegó al Estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula y mucho más para la familia “aurinegra”, tras el cobró de un tiro libre, desde unos 30 metros, de Julio “Palomo” Rodríguez, que no logró atajar el potero Donnis Escober y su lanzada fue inútil.
Real España ya ganaba 1-0 y ese tanto fue un “balde de agua fría” para los albos.
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, Tosello le dio oportunidad a Carlos Will Mejía, mientras Zanabria hizo ingresar a Mario Martínez para generar más fútbol.
Los albos, tal y como pasó en la primera mitad, se fueron con todo en busca del empate, pero el gol no llegaba, mientras la “máquina” intentaba mantener en cero su marco. Los “merengues” ya merecían el empate.
Roger Rojas era un a alternativa en ataque para Tosello, ya que el tiempo transcurría y no llegaba el empate. Douglas Caetano salió del campo abucheado por los seguidores de Real España.
Los blancos seguían insistiendo sobre la puerta de Macias, pero el gol no caía. Con la lluvia, el terreno de juego se puso más pesado y se llenó de agua, lo que obligaba a los futbolistas a jugar más por el aire.
MARIO MARTINEZ SENTENCIA
Cuando Olimpia intentaba la paridad, un balón profundo llegó a las piernas de Mario Martínez, quien avanzó ante la marca de Johny Palacios, quien nunca lo alcanzó y el zurdo con toque preciso y buena técnica “cruzó” a Escober para sentenciar el juego y darle el triunfo a la “máquina” 2-0.
Con este gane, los sampedranos llegan a 24 puntos y se consolidan en el subliderato.

SEPALO
·  Real España suma ya cuatro años de no ganarle a Real España en San Pedro Sula, desde el 27 de octubre de 2007, cuando los “leones” vencieron a los “aurinegros” 2-1.
·  Este es el triunfo 45 de Real España sobre Olimpia y el 31 en San Pedro Sula.
·  Olimpia, tiene cinco partidos de no ganar y lo grave es que en 450 minutos, ha anotado dos goles, pero de penal.
·  Este es el cuarto triunfo al hilo de Real España en el torneo y le gana la serie a los albos, ya que también lo vencieron en la primera vuelta en Tegucigalpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario