lunes, 17 de octubre de 2011

Marathón "barre" a Motagua

TEGUCIGALPA.- Ha sido quizás la peor humillación  en lo que va del campeonato porque no hay nada que rescatar ni objetar. Motagua, al menos el vigente campeón, fue aplastado 4-1 ante el Marathón que prácticamente ha ratificado su pase a la semifinal del campeonato.
A Motagua solo le queda la chapa de equipo grande , el nombre, porque ahora en la cancha es otro, ha transformado aquellas grandes alegrías que le dio a su afición en un calvario interminable , su gente, esos pocos que llegan y se acuerdan de su pasión fueron testigos de otro baile, de otra derrota de su equipo.
Marathón, ese equipo sólido y elegante por su traje que ya se puede colocar como favorito a ganar la corona en el tornreo, pasó por encima de Las Águilas de un plumazo, pan comido, fácil y sin atragantarse, porque en el fútbol, cuando alguien te lo permite, lo terminas "matando"  como tal.

A los doce minutos, Saúl Martínez apareció con un remate a gol tras un buen pase de Cardozo. El 1-0 de la noche, mal presagio para los azules, bueno sí para el Marathón que sacó su negocio en la capital para venirse a San Pedro Sula con uno de los boletos de la clasificación. Con más decisión y hambre en la cancha, Marathón encontró el 2-0, esta vez fue obra del capitán Mario Berríos quien de frente al área soltó un zurdazo brutal.  Nueve minutos más tarde, el cuadro sampedrano ya comenzó a vivir su festín , porque Saúl Martínez se encargó de su doblete y el tercero del encuentro con un certero remate de cabeza. Al minuto 32 Martínez tuvo que abandonar el partido por una lesión muscular.
Motagua no cambió y tampoco mejoró, su realidad es un infierno,  futbolísticamente camina por la calle de la amargura, es último en la tabla y lo que más desean es que finalice este torneo para ellos.
Marathón no los perdonó, sus objetivos son claros , a los 60 minutos no podía faltar en la fiesta su goleador, Claudio Cardozo,  quien con un atinado remate de cabeza hizo que la pelota picara y se fuera adentro de las mallas. El 4-0 parcial de una tarde gris para los azules, verde total para Marathón.
Y apenas llegó el descuento  a un minuto de final, Júnior Padilla soltó un derechazo que parecía fácil para que controlara el arquero Orlin Vallecillo, pero se fue de sus manos y adentro.
Marathón sumó 26 puntos  en la tabla y se afianza como líder en la clasificación a la semifinal. Motagua se hunde cada jornada al quedarse último con diez puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario