miércoles, 5 de octubre de 2011

"Tengo un nieto negrito y lo adoro": Mario Moncada

TEGUCIGALPA.- La polémica expulsión de Johny Palacios en el juego de Olimpia ante Choloma desencadenó una serie de reacciones relacionadas con el tema, una de ellas la del jugador acusando de racista al árbitro y la contundente y breve opinión del central de Talanga, como para dejar clara su posición sobre un tópico difícil, el racismo.
Posterior al juego, Johny declaró que el central había tenido una actitud racista contra él, algo que consideraba había afectado su continuidad en el compromiso y que desembocó en su exclusión del campo al minuto 89.
Mario Moncada no quiso referirse al tema arbitral y en especial a ninguno de los acontecimientos del juego, confirmando que: “A mí lo que me compete es dirigir y no puedo hablar sobre otros asuntos”.
En todo momento Moncada refirió: “No puedo hablar sobre el caso porque ahora todo está en manos de los entes correspondientes, no puedo hablar”.
EL NIETO Sin embargo, el central abandonó su actitud hermética cuando se le mencionó sobre una supuesta declaración racista que hiciera en contra de Johnny Palacios, al calor de los reclamos de los jugadores albos por una falta sancionada por él.

“Tengo un nieto que es negrito de raza y lo adoro... sólo eso puedo decir”, dijo Mario al consultarle repetidamente si él había proferido algunas palabras en contra del jugador de Olimpia y en especial por la actitud del futbolista, supuestamente por tratarlo de manera grosera.
En su momento, Palacios aseguró que: “Yo sé que todos miran lo mío, pero lo que él (Moncada) me dijo a mí, no... Le pedí que pitara lo que en realidad tenía que pitar, a lo que él me dijo: “Andate de aquí negro cule...” y fue cuando yo reaccioné”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario