domingo, 25 de septiembre de 2011

Suspendido Necaxa-Olimpia por lluvia

*** La cancha del Estadio “Fausto Flores Lagos” no reunía ayer las condiciones para jugar fútbol, era un lodazal y no quisieron exponer a los jugadores
*** Se reprograma para hoy, a las 11:00 de la tarde, si el clima lo permite se disputará el juego, sino se jugará en un feriado de octubre

José Rafael Armstrong
CRONOMETRO

CHOLUTECA.- Producto de los fuertes aguaceros en la zona sur del país, se suspendió ayer el partido Necaxa-Olimpia, que estaba programado a jugarse ayer a las 3:00 de la tarde en el Estadio “Fausto Flores Lagos” de Choluteca.
La cancha del Estadio de Choluteca no reunía ayer las condiciones para jugar fútbol, era un lodazal y estaba en situación precarias, lleno de agua, por lo que autoridades no quisieron exponer a los jugadores y tomaron una acertada decisión.
Se reprograma para hoy, a las 11:00 de la tarde, por petición de ambos clubes, pero si el clima lo permite se disputará el juego, sino se jugará en un feriado de octubre.
Las graderías del estadio estaban repletas de aficionados para presenciar este encuentro, pero después de consensuar con directivos y capitanes de ambos equipos, se determinó suspenderlo
La decisión de suspender el juego fue buena, ya que el terreno de juego era un completo lodazal, sin embargo, jugar este día a las 11:00 de la tarde no deja de ser una locura, ya que es una hora laborable y puede que la asistencia no sea la cantidad que se espera.
Tras varios minutos de deliberación, el presidente de Necaxa, Juan Ramón Laínez llamó al directivo de la Liga Nacional, Roque Pascua, quien le comunicó que el reglamento dice que el cotejo manda a disputar este día en horas de la tarde.
La circular nueve de la Liga Nacional establece que cuando un partido se suspende por motivos de fuerza mayor, el juego se disputa al día siguiente a las 7:00 de la noche, sin embargo, el estadio “Fausto Flores Lagos” no tiene alumbrado eléctrico, por lo que se decidió entonces disputar el partido a las 11:00 de la tarde.
Ayer desde tempranas horas, empezó a llover fuertemente y eso afecto el estado de la cancha. Los dos técnicos de ambos equipos, Jorge Ernesto Pineda de Necaxa y Danilo Tosello de Olimpia, estuvieron de acuerdo desde un principio de no jugarse el partido, ya que el balón no podía ni rodar en la cancha. 
 OLIMPIA NO ESTABA DE ACUERDO
El director deportivo Osman Madrid se manifestó en desacuerdo con que se jugara este día, ya que la circular número nueve de la Liga Nacional establece que se juegue al día siguiente a las 7:00 de la noche pero el estadio de Choluteca no tiene luz artificial.
Tras deliberar con los dirigentes de Necaxa, al final accdió a que se juegue hoy a las 11:00 de la mañana.

OPINIONES
“Definitivamente no se podía jugar en esta cancha, no cumple los requisitos de la regla 1 del fútbol, hay muchas pozas en el terreno de juego, está saturado de agua, por eso decidimos jugarlo en otra fecha, somos responsables de cuidar la integridad física de los jugadores”, Melvin Matamoros, árbitro central.

“Lamentablemente desde la mañana de ayer miraba las condiciones difíciles para jugar y sinceramente fue lo mejor, pedimos comprensión del público, no estaba en nuestro control las condiciones climáticas”, Juan Ramón Laínez, presidente de Necaxa.

“La decisión que se tomó fue la correcta, se puede ver que jugar en esta cancha se pone en riesgo a los jugadores, sin necesidad, así que estamos de acuerdo que se juegue en otra fecha”, Jorge Ernesto Pineda, entrenador de Necaxa.

“Es una lástima que no se haya jugado por la cantidad de gente que estaba en el estadio, pero la decisión de suspender el juego fue la mejor, la cancha no era factible para jugar, era peligroso, iba a ser objeto de muchas lesiones, además iban a arruinar mas la cancha”, Cristóbal Sánchez, comisario del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario