lunes, 16 de enero de 2012

!Un adiós histórico!


TEGUCIGALPA.- ¡Vaya despedida u homenaje para el “Matador”!, le puso la cereza al pastel, porque fue el anotador del gol con que los merengues vencieron al Alajuela de Costa Rica en el partido de su adiós. Wilmer Velásquez se fue ovacionado, un justo reconocimiento para un jugador que le dio tantos goles al club Olimpia.  
Y es que la condición física se pierde, pero el talento u olfato de goleador no, eso sigue intacto, al “Matador” al frente con Denilson Costa y a Tosello en el medio campo junto al “Chele” Alex Pineda Chacón, hizo que muchos recordaron aquellos tiempos de gloria de los albos. Hubo de todo un poco en el Nacional, hasta un apagón que no opacó la despedida de uno de los grandes en el balompié catracho.
ACCIONES
Con 20 minutos de retraso de la hora prevista, inició el adiós del “Matador” ante un rival que no dejaba espacios. El marco era espectacular, más de 25 mil aficionados gritaban “dale, dale Matador”. La primera llegada sería de los albos y justamente por parte del homenajeado, fue a los 22 minutos, cuando recibió un pase desde la derecha enviado por Carlos Will Mejía, el Matador, llegó a cabecear, pero el balón se fue cerca del horizontal.
La Liga llevó peligro al marco de Noel Valladares una vez, y fue en las postrimerías de la primera parte, luego de un tiro de esquina que techó la zaga olimpista y de cabeza cerró Jorge Davis, su cabezazo iba con dirección al marco, pero la interceptó, Javier Portillo.
SEGUNDO TIEMPO
¡Vaya inicio! de la segunda parte, tuvo que ser él, la cereza al pastel se la puso el propio “Matador” cuando recibió un pase en tres cuartos de cancha, dejó una marca y con remate raso venció al portero Alonzo Quezada. Ese fue el 1 – 0 que a los 54 minutos que provocó una locura en el estadio Nacional.
Tosello dejó su puesto, le prestó el cargo de director técnico de los albos a Juan Carlos Espinoza porque él inició a calentar junto a Danilson Costa, Nerlin Membreño, Alex Pineda, José Luis Pineda, Arnold Cruz, todos ex compañeros del “Matador”.
Javier Portillo, Irvin Reina, Ramiro Bruschi, Johny Palacios, Brayan Beckeles y Néstor Martínez, fueron los que le dieron paso a las viejas leyendas olimpistas que fueron invitados por Wilmer. Los últimos minutos los dirigió “Chelato” Uclés, quien también levantó copas cuando dirigió a Wilmer y otros veteranos jugadores que fueron dirigidos por él.
A falta de un minuto, Velásquez salió, se abrazó con cada uno de los jugadores que estaban en la cancha mientras que en la pista lo esperaban todos los integrantes plantel actual. Wilmer, Wilmer gritaban los aficionados, cuando de repente, las luces se apagaron en el Nacional y las luces de los celulares adornaban todas las localidades del Nacional. ADIOS MATADOR, 196 goles, lo convierten en el máximo romperredes en nuestro país. El apagón no fue adrede, fue una falla en el sistema eléctrico del Nacional porque el alumbrado no regresó.

El mensaje de Wilmer
“Gracias amigos y amigas por darme la oportunidad de ser homenajeado esta tarde con la familia del futbol hondureño, quiero aprovechar esta oportunidad para mandar un mensaje a las futuras generaciones del fútbol, lo que hoy está aconteciendo en el estadio es una gala para las futuras generaciones, que cuando hay un compromiso, una responsabilidad de defender una institución, el día de mañana van hacer ustedes los galardonados si es posible mucho mejor que este momento, así que los invito a que con todo el corazón, defiendan la institución del Olimpia, porque su afición, su dirigencia y su gente necesita de hombres que cuando pongan un pie en el terreno de juego, pongan su corazón a favor de esta linda institución olimpista… quiero agradecer de parte de mi esposa, mis hijos  a todos los que formaron parte de este homenaje y recuerden que lo mejor de Dios está por venir. Gracias Honduras, gracias a todos, los llevo en el corazón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario