sábado, 21 de enero de 2012

Olimpia también tendrá su Cristiano


TEGUCIGALPA.- El suspenso terminó y Olimpia finalmente anunció su refuerzo para esta temporada. Se trata del atacante brasileño Cristiano Dos Santos Rodrigues, que llega procedente del White City del fútbol australiano.
Rodrigues fue recomendado por Luciano Emilio, pieza clave en el tricampeonato olimpista obtenido de la mano del técnico Nahúm Espinoza.
El delantero de 30 años nació el 30 de junio de 1981 en Rio de Janerio y mide 1.75 metros. Curiosamente nunca jugó en Brasil. Inició su carrera en el NAC de la primera división holandesa, en el año 1998.
Entre los años 2002 y 2012 militó en clubes europeos como Roda JC (Holanda), Basel (Suiza), Willen II (Holanda). Tras su por el viejo continente se mudó a Australia, donde fue incorporado por Adelaide United; luego pasó a Tarxien Rainbows para recalar finalmente en White City.
En total cuenta con 81 goles oficiales, todos anotados en el extranjero. Su periodo más prolífero fue entre el 2002 y 2006, donde marcó 37 goles en 107 partidos disputados con Roda JC. Sus principales características son el juego aéreo y la potencia física.
Se prevé que en las próximas horas realice la respectiva revisión médica y, si todo sale de acuerdo a lo esperado, firmará contrato y estará viendo a sus compañeros desde las gradas, cuando Olimpia enfrente a Marathón este domingo a las 4 de la tarde en el estadio Nacional, en una nueva edición del clásico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario