martes, 17 de enero de 2012

Aficionados olimpistas hicieron destrozos en el Estadio Nacional


TEGUCIGALPA.- Olimpia está dispuesto hacerse responsable de los daños que la Ultra Fiel causó en el estadio Nacional la noche del domingo que se hizo el homenaje a Wilmer Velásquez.
El administrador del coloso capitalino, Dagoberto Martínez, ya se pronunció al respecto luego de hacer un recorrido por toda la instalación donde los olimpistas ocasionaron los daños luego de aprovechar el apagón que hubo para romper portones e ingresar a la cancha.
Aunque Martínez no se atrevió a dar una cuantificación de los daños, mostró los portones rotos, denunció el robo de banderolas y el deterioro de las mallas de los marcos,  entre otros. La cantidad de papel que había en el sector donde se ubica la barra oficial de los merengues era enorme, lo que al final prendió fuego cuando los parciales encendieron bengalas y otro tipo de juegos pirotécnicos.
El fuego que agarró la gran cantidad de papeles, provocó que una de las casetas que está en la parte baja de las gradas se incendiara, pero se llamó de inmediato a los bomberos que actuaron de manera oportuna.
Ayer por la tarde, el personal de mantenimiento del Nacional continuó con el trabajo de enfriamiento porque aún había mucho humo en el sector donde se sentía el calor de tanto papel quemado.
POSICION DE OLIMPIA

El director deportivo del Olimpia, Osman Madrid, se pronunció al respecto y afirmó que están contratando personal para que haga una inspección de las áreas dañadas para que les brinde un informe.
“Vamos a tratar de aclarar este tema porque no fue agradable eso, con el informe que se nos entregue, hay que deducir responsabilidades a quien corresponda”, manifestó Madrid. Tras recordar el que 22 de diciembre también un apagón en el Nacional cuando se iba a celebrar “el juego de estrellas” que organizó el ex futbolistas Samuel Caballero y con lo ocurrido el domingo, es reiterativo y “se pone en riesgo la integridad física de las personas”, según el director deportivo de los merengues.
“Ese problema de la energía se tiene que resolver porque vienen partidos importantes de los equipos en la liga local y lo que a futuro será la Champion”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario