martes, 27 de diciembre de 2011

“No pierdo la esperanza de salir al extranjero": Oscar Boniek García

*** “He tenido pláticas para poder ir a la MLS pero aún no hay nada concreto, declaró el volante olimpista

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El volante Oscar Boniek García no pierde la esperanza de salir al extranjero en el 2012. El olimpista asegura no tener nada concreto por ahora en el exterior y que su mentalidad está puesta, por ahora, en lograr el bicampeonato con los albos, en el año de su centenario.
“He tenido pláticas para poder ir a la MLS pero aún no hay nada concreto, declaró el volante “merengue”.
Aseguró que jugar en la MLS es una buena opción, aunque no negó que sueño siempre ha sido jugar en Europa.
LA ENTREVISTA
¿Tras la obtención del título viene lo más difícil que es retener la copa y pelear por la titularidad?
Así es, se viene lo más difícil que es el centenario del club, en el que sería bonito ganar la copa para celebrarlo a lo grande, obtener otro título.
¿Cómo vienes en lo anímico, ya que se viene el reto del bicampeonato?
Vengo muy contento, con muchas ganas de trabajar, esperemos estar ahí celebrando el campeonato en el centenario y porqué no poder salir al extranjero, sino seguir dándolo todo por el equipo en su centenario.
¿Hay ofertas concretas para salir al exterior?
No tengo ningún conocimiento, ojala se de la oportunidad, esperemos dar ese paso de salir al extranjero, he cumplido una buena faena con el equipo y sino se da pues a seguir compartiendo con el equipo en sus cien años.
¿Se dice que hay acercamientos con clubes de la MLS y que es factible que puedas salir en el 2012?
He tenido pláticas para poder ir a la MLS pero aún no hay nada concreto, sólo son posibilidades nada más, por eso no puedo confirmar nada.
¿Te gustaría jugar en la MLS?
Es una buena posibilidad, es un fútbol de buen nivel, lógicamente uno aspira a jugar en Europa, pero el fútbol estadounidense es de excelente calidad y me gustaría tener una oportunidad, estamos a la expectativa de poder salir.
¿No pierdes la esperanza en el 2012 de poder sumarte a la lista de legionarios hondureños?
La esperanza es lo último que se pierde, siempre hay que seguir trabajando al máximo, mejorar cada día para que esa opción de poder salir sea una realizad, no me desespero, como dije antes sino llega voy a disfrutar con el equipo la celebración del centenario buscando un nuevo título.
¿Te incomoda que los años pasen y tu no puedes salir al extranjero?
Durante varios años siempre se dice que voy a salir y al final no se concreta nada, como expresé anteriormente no me desespero, la oportunidad llegará tarde o temprano, me siento contento en el equipo y mi mentalidad esta puesta en ganar el bicampeonato, si se da mi salida al exterior bienvenido sea.
¿Cómo ves tu futuro con toda sinceridad?
Me veo en el extranjero, pero sino se da, tranquilo, no pasa nada, seguiré en el equipo dando todo mi esfuerzo.
¿Te gustaría jugar en Europa, ya que el balompié del “viejo continente” se practica un fútbol donde tu puedes brillar?
Se dicen tantas cosas, pero yo jugaré donde sea, mi ilusión es salir al extranjero y demostrar mi capacidad. Sólo me queda esperar.
¿Por qué crees que no se te ha dado la oportunidad de salir al extranjero?
No lo sé, quizás porque no ha existido el chance de una buena oferta, la directiva siempre me ha expresado que buscan el bienestar de cada jugador y cuando tenga ya una propuesta que me convenga sin duda será la oportunidad de salir, tenemos la fe en Dios que si va a salir será algo bueno.
¿Tu mente también está puesta en la selección nacional en este 2012?Claro, este también será un año duro porque se vienen las eliminatorias y ganarse un puesto será muy difícil, pero tengo fe en poder estar ahí y ser parte del camino a Brasil 2012.
¿Has tenido comunicación con Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Wilson Palacios, qué te dicen ellos?
Con quien más me comunico es con Hendry Thomas, me felicito por el campeonato y está feliz.
¿Qué se siente ahora ser el capitán de Olimpia, sin duda, es una responsabilidad importante?
Se siente bien, gracias a Dios el profe Tosello ha confiado en mí, pero aquí somos un equipo y pudimos levantar la copa 24.
¿Por cuánto tiempo tienes contrato con Olimpia?
Tengo contrato indefinido con ellos, estoy contento en el equipo, me han tratado muy bien y estoy agradecido porque he ganado mucho.

SEPALO
·        Oscar Boniek García cuenta con 27 años de edad y debutó en 2004 con Olimpia. Ha anotado 10 goles en Liga Nacional, dos en la Concachampions y uno con la selección nacional.
·        Su primer gol con Olimpia lo marcó el 28 de octubre de 2008 ante Joe Public de Trinidad & Tobago en la Liga de Campeones de CONCACAF.

GOLES DE BONIEK GARCIA
7/8/2011 ante Atletico Choloma  2-0
7/3/2011 ante Hispano  6-0
13/2/2011 ante Platense  1-1
4/11/2010 ante Platense 2-0
23/9/2010 ante Toluca  2-1
4/9/2010 ante El Salvador  2-2
7/4/2010 ante Victoria  2-1
20/9/2009 ante Vida  7-1 (marcó dos goles)
22/7/2009 ante Vida  2-1 
19/7/2009 ante Platense  1-1
26/11/2008 ante Real España  2-1
28/10/2008 ante Joe Public  4-0

PIE DE FOTO
Oscar Boniek García no pierde la esperanza de jugar en el extranjero en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario