jueves, 29 de diciembre de 2011

Maynor, el quinto mejor en Europa, Chicharito el número uno

TEGUCIGALPA.- La página deportiva goal.com ha realizado la lista de los futbolistas de la Concacaf que mejor actuación tuvieron durante el 2011 jugando para un equipo europeo y Maynor Figueroa es el único catracho que aparece en la lista.
Según la página, varios futbolistas pertenecientes a países de la  Concacaf  demostraron su valía en el fútbol de alto nivel en Europa . Algunos vivieron la confirmación de sus cualidades y talento, mientras que otros despuntaron con el paso de las jornadas.
El catracho logró ubicarse en la quinta posición ya que se "consolidó en la zaga del Wigan de Inglaterra".
Goal.com afirma que "se puede menospreciar la labor del hondureño si se analiza la posición y los resultados del equipo. Pero mantenerse en una liga como la Premier y ser pieza clave de un equipo no es para desechar. Ya se adaptó, ya aprendió, ahora es estandarte. Cada vez juega más y sin temor a equivocarse se puede decir que el 2011 ha sido un año más que interesante para Maynor. Tiene 28 años y todavía puede dar un estirón más.
La página aseguró que este 2011, fue el año de Maynor Figueroa.
LOS CUATRO PRIMEROS LUGARES
La lista, que fue llamada la de los cinco ‘hijos’ de Concacaf  que más se destacaron en el 2011 está liderada por el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández quien se ha ido consolidado en el Manchester United y Sir Alex Ferguson está complacido con el trabajo del azteca. La página agregó que "Chicharito" logró una "adaptación exitosa y va llegando la hora de la consolidación, pero sin duda el 2011 fue un gran año para ‘Chicharito’.
El segundo puesto fue para el estadounidense Clint Dempsey quien ha tenido una temporada fantástica y es pieza clave del Fulham y por sus pies pasan gran mayoría de las oportunidades ofensivas del equipo.
El tercero y cuarto puesto se lo llevaron los ticos Bryan Ruíz y Esteban Alvarado.
El atacante tricolor era figura en el AZ de Holanda y su fútbol ya gozaba no solo de aprecio y respeto sino de reconocimiento. Posteriormente fue traspasado al Fulham de la Premier League y de a poco demostró que había llegado para quedarse.
Por su parte el arquero Alvarado llegó al AZ y luchó por su consolidación en el arco luego de llegar como suplente y ahora es el dueño del puesto con elogios y reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario