martes, 22 de noviembre de 2011

"Nosotros hicimos nuestro trabajo, otro no": José Treviño

TEGUCIGALPA.- El técnico del Motagua, José “Pepe” Treviño, quiere reparar pronto el fracaso que sufrió ese club y para ello no habrá tanto descanso para sus jugadores. El DT azteca determinó reiniciar los trabajos de cara al próximo torneo de Clausura en menos de 10 días.
“Entraremos en un período de transición de diez días y luego empezamos”, destacó el mexicano Treviño, quien al conocer el resultado del Necaxa no le queda más que planear el trabajo de cara al próximo torneo. Desbandada de jugadores no habrá en Motagua, porque su técnico habló de “ajustarlo” lo que implica cubrir las dos plazas de extranjeros que están libres.
La situación del guatemalteco, Guillermo Ramírez, surgió la mencionar el tema de los extranjeros y a ese respecto destacó que “si quiere seguir está bien, y si se quiere ir, no hay problema”. Pese a que no se clasificó al repechaje, Treviño, manifestó que “se recuperó prestigio, se logró salir de esa etapa en la cual no es normal ver a esta institución, al menos sumamos y nos olvidamos del último lugar de la tabla”.
Los últimos 4 partidos que ganó el club, le ilusiona mucho al entrenador quien aseguró que “hicimos buenos goles, mantuvimos el cero en el marco jugando en canchas difíciles, eso vislumbra cosas buenas”. “Pepe” no se lamentó por no haber clasificado a la repesca porque reconoció que “no dependían de sí mismos,  hicimos nuestro trabajo, ganamos, pero ese el problema depender de otros”.
Sin mencionar nombres de algún club en particular, pero que se sabía que las aspiraciones azules dependían del gane que lograra Olimpia sobre Necaxa en el Nacional, Treviño expresó que “nosotros hicimos nuestro trabajo, lamentablemente otros no lo hicieron”.
Tampoco fue rudo en sus comentarios dirigidos a los merengues, “no te puedes lamentar cuando dependes de otros, quizás ellos plantearon un partido así para perderlo, cada quien juega en función al rival a quien vas enfrentar, ellos tenían ese privilegio de darse el lujo de buscar rival”.
CAMBIOS
El fútbol no se puede olvidar de un torneo a otro, pero en Motagua al parecer eso pasó, la forma de jugar de aquel equipo del torneo de Clausura no se compara a este que no sufrió tantos cambios para encarar el Apertura que para ese club fue un fracaso.  Solo se fue el uruguayo Mauricio Copete, pero llegaron: el portero, Kerpo de León, Carlos Discua y Luis López, de los tres, éste último no dio resultados esperados.
Ante esos mínimos cambios en el grupo, surge la pregunta, ¿Qué pasó con el campeón? pues en el clausura llegó a ser uno de los clubes con mejor disciplina, pero en esta sobre salió hasta por lo siguiente:
Tirarle las puertas a la prensa como si esta era responsable de los fracasos que sufría jornada a jornada.
No sumar un solo punto en la Liga de Campeones de Concacaf.
Sus jugadores “profesionales” se liaron a golpes con la prensa.
Dirigentes
En la administración de Motagua hoy se añora a dirigentes de la clase Marco Tulio Gutiérrez, Eduardo Atala y Camilo Atala, llamados la vieja guardia por el legado que han dejado no llena sus espacios. Motagua está bajo el mando de Pedro Atala, le acompañan Julio Gutiérrez con poder de decisión por el aporte económico que hace y Juan Carlos Suazo.

Las derrotas  del Motagua
7 – 8 – 2011 Necaxa 1 – Motagua 0
21 – 8 – 2011 Marathón 2 – Motagua 1
07 – 9 – 2011 Vida – Motagua 0
18 – 9 – 2011  Victoria 2 – Motagua 1
12 – 10 – 2011 Motagua 0 – Real España 2
16 – 10 – 2011 Motagua 1 – Marathón 4
23 –10 – 2011 Platense 1 – Motagua 0
30 – 10 – 2011 Motagua 0 – Olimpia 1

OXIGENO

El Motagua ganó los últimos cuatro partidos y estuvo a punto de clasificar de sexto, quedó a dos puntos del Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario