sábado, 26 de noviembre de 2011

"Me da risa que me digan que soy un árbitro "Show": Mario Moncada

TEGUCIGALPA.- El árbitro Mario Moncada, se defendió de los señalamientos que se le hacen de haber amenazado con no dirigir el partido Deportes Savio- Vida a raíz de un supuesto incumplimiento económico de la Liga Nacional.
LA ENTREVISTA
¿Se lesionó o fue parte del show para presionar y que les pagaran el dinero que les corresponde?

La verdad que me da risa eso, a mi me tienen calificado como el árbitro show y no es así, la verdad que si me lesioné y fuerte, y eso es debido a recargas físicas que hemos tenido en los últimos días ya que estamos en plena pretemporada porque a principios de diciembre tendremos las pruebas físicas.
Mi pantorrilla no soportó un pique que hice y pisé un parte del terreno que está en mal estado, eso fue al minutos 32 y tomé la decisión de terminar los 45 minutos así, luego en el intermedio le pedí apoyo al doctor del Vida para que me recuperara, me inyectó, me dijo que en 20 minutos ya iba estar recuperado, el dolor me iba bajando, pero ya transcurrían 22 minutos en los camerinos, entonces le consulté al visor del juego, Alidio Hernández a quien le dije que sería muy irresponsable de mi parte si salía a dirigir el juego en esas condiciones.
-Y del tema de los 16 mil lempiras qué puede decir
Durante años hemos recibido este incentivo, la cuarteta que sea nombrada para las liguillas y finales es porque son los mejores ranqueados del torneo, lo otro es que ese derecho viene desde mucho a tiempo atrás porque los equipos nos dejaban abierta la cuenta de hotel y comida para que nos alojáramos donde deseáramos para que llegáramos a los juegos bien relajados y motivados, luego el 6 de mayo de este año el licenciado Salomón Galindo envió una nota a la Comisión en la que ponían un techo para gastos porque un árbitro se había excedido.
A raíz de eso mandaron esa nota en la que se autorizaban 800 dólares desglosado en 60.00 dólares por día por persona eso corresponde para hospedaje, más 20.00 dólares por tiempo de comida, yo desconocía esa nota, porque pensé que ese incentivo que nos daban hace años estaba abierto, pero me sorprendí cuando mis compañeros me dijeron que la liga iba pagar estos juegos como normales de las vueltas clasificatorias.
¿No cree que se equivocaron en el procedimiento al no querer dirigir mientras no les pagaran?
Mis compañeros escucharon lo que me dijo el ingeniero Selim Canahuati y les dije que estaban haciendo lo que querían con nosotros; nos pagan el dinero de liguilla, el bono de 3 mil lempiras, por qué nos cortan la cabeza si ese dinero desde hace año nos lo están dando, yo al final del juego hablé con el presidente del Savio quien se disculpó conmigo por todo lo que ya había dicho.
¿Es cierto que antes del juego usted pidió todas las llaves de los portones del estadio?
Es que esa es una decisión que no he tomado yo, esa es decisión de la Federación, Liga Nacional, Colegio de Árbitros a raíz del problema que se dio en el “Rubén Derás” de Choloma, ahora hay un comisario de seguridad a quien se faculta para que pida las llaves de todos los portones y que sólo pueda entrar la gente que corresponde a la cancha, así que esa no es decisión mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario