sábado, 26 de noviembre de 2011

Transexual le da la victoria a la peor selección de fútbol del mundo

SAMOA OCCIDENTAL.- La selección de futbol de Samoa Americana, que se encuentra en el último lugar de las clasificaciones de las selecciones nacionales de la FIFA,  ha hecho historia esta semana al ganar su primer partido internacional  en su historia.
Este hecho ha sido motivo de celebración para el equipo de esta isla no incorporado de Estados Unidos, que durante 16 años nunca había saboreado una victoria.
Desde 1994 el equipo ha jugado 30 partidos, y los ha perdido todos . Es una selección nacional que estableció el récord de perder con el marcador más grande en la historia del futbol internacional, cuando Australia lo derrotó 30-1 en 2001.
Pero todo eso cambió el martes cuando derrotó a Tonga con un marcador de 2-1 en un partido de preclasificación para la Copa del Mundo de 2014.
“Espero que ahora podamos mejorar nuestra posición en la clasificación de la FIFA y entrar en las (posiciones de los) cientos”, dijo el entrenador, Thomas Rongen, a la Federación de futbol del país. “En este momento somos el equipo 204 y esta victoria nos ayudará”.
El futbol no es muy popular en la isla de cerca de 55,000 habitantes. Y Rongen dijo, que el deporte es una labor de amor del equipo.
TRANSEXUAL LE DIO LA VICTORIA
Pero lo más curioso e insólito en esta selección de Samoa es que en sus filas cuenta con un transexual y se trata de Johnny Saelua , que marcó el gol del triunfo para Samoa. "En realidad tuvimos a una mujer que actuó como defensa central” , comentó de forma curiosa el entrenador de Samoa, pero destacó que esta situación es tratada con normalidad por todo el plantel.
“El equipo me aceptó y nos mantenemos un respeto mutuo. Esto es lo máximo y es parte de la cultura”, dijo Johnny Saelua en declaraciones a “New York Times”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario