jueves, 24 de noviembre de 2011

Juegazo en San Ciro, gana Barcelona 3-2 a Milán

MILÁN AFP.- El Barcelona se aseguró la primera plaza del Grupo H de la Liga de Campeones al vencer ayer como visitante al Milán en San Siro por 3-2, con tantos del holandés Mark Van Bommel en contra, el argentino Leo Messi de penal y Xavi Hernández.
El equipo catalán se coloca de esta forma con trece puntos y ya no puede ser alcanzado por el Milan, que lleva ocho, a falta de una jornada, aunque los dos equipos afrontaban este partido con la clasificación a octavos de final conseguida. El Barcelona pudo con esta victoria rendir homenaje al ayudante del técnico Pep Guardiola, Tito Vilanova, que fue operado el martes de un tumor en la glándula parótida.
El Barcelona se adelantó en el marcador en el minuto 13 con un tanto en propia meta del holandés Mark Van Bommel ante su exequipo. El maliense Seydou Keita centró desde la izquierda y el volante del Milán metió el balón en su portería cuando Xavi Hernández se disponía a empujar el balón a la red.
Siete minutos después, en el 20, el sueco Zlatan Ibrahimovic se tomaba una pequeña venganza ante el Barcelona, su ex equipo, del que se marchó en 2010 por su mala relación con el técnico Pep Guardiola. El delantero definió en el área tras un centro del holandés Clarence Seedorf.
El Barcelona se colocó en ventaja en el minuto 32 con un tanto de penal marcado por el argentino Leo Messi, tras un derribo en el área a Xavi Hernández, por el que recibió una tarjeta amarilla Alessandro Nesta, aunque la presunta falta pareció hacerla Alberto Aquilani. En ese penal, Messi también se llevó una tarjeta por haber lanzado  haciendo la 'paradiña', pero el árbitro anuló el tanto, mostrando una amarilla al argentino, que volvió a marcar en el segundo intento.
Pero el Milán devolvió el empate al marcador poco después del descanso (53) con un bello gol del ghanés Kevin Prince Boateng, quien se dio un autopase de tacón dentro del área, con el que se deshizo del francés Eric Abidal, para marcar con un tiro ajustado al poste. Aunque Xavi dio de nuevo ventaja al Barcelona en el minuto 63 tras un buen pase de Messi, en el tanto que sería el de la victoria.

LOS CLASIFICADOS
Arsenal, Bayern Múnich, Inter de Milán, Benfica, FC Barcelona, Bayer Leverkusen, Apoel Nicosia, Real Madrid y AC Milán.

SEPALO
Con el 2-3, Xavi lleva cinco goles (4 en Liga y 1 en Champions) en lo que va de  temporada y ha marcado tantos como toda la campaña pasada (•3 Liga, 2 Champions).
Los jugadores del Barça no pudieron salir con camisetas de apoyo a su segundo entrenador, Tito Vilanova, antes del partido en Milán debido a la estricta normativa de la UEFA.

EL DATO
Fue el cuarto gol de Messi de penalti en la Liga de Campeones, segundo máximo del Barcelona junto con Ronaldinho, por delante solamente tendría a Rivaldo con 5.

100 de Ballack
Para el capitán del Bayer Leverkusen, Michael Ballack, fue una jornada especial, ya que la clasificación de su equipo coincidió con su partido número 100 en competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario