jueves, 24 de noviembre de 2011

Ahora la ventaja es de Olimpia

CHOLUTECA.- Olimpia logró rescatar un partido que se le venía cuesta arriba y logra un empate 1-1 que se vuelve clave para clasificar ante Necaxa, que tuvo todo para ganar y no pudo aprovechar su condición de local.  Shannon Welcome, a los 51 minutos puso arriba a Necaxa, pero a los 84, un autogol de Carlos Pérez,  le dio el empate a los albos.
Al Olimpia  ahora le basta empatar 0-0 en Tegucigalpa para clasificar a semifinales por el gol de visitante, obligando a Necaxa a igualar por más de un gol o a ganar para ser ellos los que avancen. El juego fue intenso, sobre todo en el segundo tiempo, donde se vieron los goles y el sufrimiento fue total.
LAS ACCIONES
El partido inició con leve dominio olimpista, con llegadas de Ramiro Bruschi y Douglas Caetano, pero sin la contundencia capaz de hacerle daño a la puerta defendida por el portero John Bodden. Necaxa, a partir de los 15 minutos empezaban a asomarse a la portería de Donis Escober con centros buscando la cabeza de Shannon Welcome, que llevó poco peligro a la zaga “merengue”.
Los “rayos” en ciertos tramos del juego le robaban el mediocampo a los blancos que centraban su futbol con balones largos, sin dominar el balón en el centro del campo. La elevada temperatura no hizo que el fútbol sea lento, el primer tiempo tuvo un nivel regular, y con un ritmo semilento, pero con varias acciones en ambas porterías.
GOL MAL INVALIDADO
A los 39 minutos, el árbitro Armando Castro, invalidó una acción de gol de Ramiro Bruschi, al sancionar una posición adelantada del uruguayo. “Estoy molesto con el árbitro porque nos invalidó una jugada de gol y con los jugadores que quieren jugar sin respetar la camisa del club, no tienen entusiasmo por la camisa”, dijo el gerente de Olimpia, Osman Madrid, al final del primer tiempo.
En la complementaria, el DT Danilo Tosello le dio oportunidad a Miguel Castillo por Reynaldo Tilguath, con el fin de tener más control en el mediocampo y profundizar el ataque.
GOLAZO DE SHANNON WELCOME

La alegría en Choluteca llegó a los 51 minutos, en un contragolpe de Nery Medina quien ganó la línea de fondo y rezagó para Shannon Welcome, quien de derecha disparó al ángulo superior izquierdo de Donnis Escober para poner a ganar a los “rayos” 1-0.
El tanto en contra, provocó que Tosello hiciera ingresara Roger Rojas, ya que la ofensiva blanca se veía tímida y sin ganas de ganar.  Y para poner más cuesta arriba a los blancos, el árbitro Armando Castro le mostró tarjeta roja directa a Juan Carlos García, quien ha sido un fiasco en el plantel blanco. Con un hombre menos los “merengues” no se resignaban a perder y la misión empatar. Oscar Boniek García y Javier Portillo no se vieron ayer, fueron dos jugadores menos en el blanco.
SE HIZO EL MILAGRO
Cuando parecía que Olimpia perdía ayer, un tiro libre cobrado desde la derecha, le dio el empate a los albos, gracias a un autogol de Carlos Pérez, quien ante la marca de Miguel Castillo no pudo despejar y mandó el balón a su propia portería.  Los blancos rescatan un juego que les permite acercarse a semifinales pero ojo con Necaxa, quien ya los sorpendió el sábado. anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario