jueves, 24 de noviembre de 2011

El “Birichiche” ya tiene su grama sintética

*** CONAPID hizo realidad el sueño de muchos niños de las Ligas Menores que podrá jugaren una cancha cinco estrellas. La obra costó 15 millones de lempiras

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El legendario Estadio “El Birichiche” ya tiene su grama sintética, gracias a la labor de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), que culminará la obra en el tiempo especificado.
CONAPID hizo realidad el sueño de muchos niños de las Ligas Menores que podrán jugar en una cancha cinco estrellas y sus torneos serán más profesionales.
La obra costó 15 millones de lempiras y con eso se benefician alrededor de 100 mil niños de la capital.
Esta instalación deportiva se ubica en las faldas del Cerro Juan A. Laínez en su extremo occidental, a pocos metros del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
La inauguración de la cancha del Estadio “El Birichiche” se realizará en diciembre próximo
La cancha cuenta con las medidas oficiales establecidas por la FIFA y servirá no sólo a los niños de las Ligas Menores sino a los clubes de Tegucigalpa en la Liga Nacional para que realicen sus prácticas.
La obra será finalizada el próximo mes y falta solo pulir la zona de las graderías que serán amplias para comodidad de los espectadores.El gerente de CONAPID Ludovico Vides manifestó que “esta obra está inspirada en ayudar a la niñez de Honduras, para que sus campeonatos sean más intensos y servirá para el desarrollo del fútbol”.
Con la colocación de la grama a el Estadio “El Birichiche”, esta estadio será la instalación deportiva que tendrá la cancha sintética más amplia de la capital, superando al Estadio Los Ángeles y a la que tiene la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario