jueves, 24 de noviembre de 2011

Conecoran a atletas que ganaron medallas en los III Juegos JEDECAC

TEGUCIGALPA.- La Secretaria de Deportes condecoró ayer a los seis atletas medallistas en los III Juegos Deportivos Centroamericanos y el Caribe, JEDECAC, en Panamá, que dejaron en alto el nombre de Honduras en ese importante evento internacional.
El solemne acto se desarrolló en el Hotel Olímpico del Complejo Deportivo “José Simón Azcona” en el que asistieron personalidades de la SCAD y Comité Olímpico, así como el embajador de Panamá en Honduras, Mario Ruíz. Los atletas que fueron condecorados son: Sydney Vicente Tabora y Yosselyn Molina de Tae Kwon Do, quienes ganaron oro, igual que el luchador Kevin Mejía, además de José López, Halmar Soto y Joel Chirinos, que obtuvieron bronce en Tae Kwon Do.
Esta ha sido la mejor participación de Honduras en los Juegos JEDECAC, ya que se consiguieron tres medallas de oro y tres de bronce. Las atletas Sydney Tabora y Yosselyn Molina ganaron oro en la categoría de 44 kilogramos, mientras que Kevin Mejí obtuvo la presea doraba combatiendo con luchadores de México, Panamá, Venezuela y El Salvador.
Por su parte, los taekwondistas José López, Halmar Soto y Joel Chirinos obtuvieron bronce, fajándose en el ruedo y con esfuerzo propio le han regalado a Honduras tres preseas de mucho valor.

SEPALO
En 2007 Honduras obtuvo una medalla de plata y en 2009 no pudo conseguir preseas, es decir que en esta edición los nuestros superaron lo hecho en las ediciones anteriores.
Honduras participó en los III Juegos  de JEDECAC con 55 atletas en cinco disciplinas deportivas: Tae Kwon Do, Lucha, Fútbol, Natación y Ajedrez.
OPINAN LOS ATLETAS
“Estoy muy orgullosa de haber ganado medalla para Honduras, es el fruto de mi esfuerzo y espero seguir dándole alegrías a mi país”, Sydney Vicente Tabora (Tae Kwon Do).

“Fue difícil obtener esta medalla de oro, ya que enfrenté a excelentes rivales y eso me ayuda a crecer, ser que tengo un buen futuro para darle triunfos a mi bello país”, Kevin Mejía (Lucha)

“Honduras estuvo muy bien representadas con estos atletas que se esforzaron al máximo para subir al podio, eso nos tiene contentos”: Bernard Martínez, El secretario general de la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario