lunes, 14 de noviembre de 2011

Honduras “bombardeó” a Serbia

*** Con dos goles de Jerry Bengtson, a los 5 y 29 minutos, la “bicolor” venció 2-0 a Serbia en San Pedro Sula y cierra bien el año

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

SAN PEDRO SULA.- Honduras mejoró y lo hizo con creces al vencer anoche 2-0 a Serbia con dos estupendos goles de Jerry Bengtson, a los 5 y 29 minutos, que le dieron un importante triunfo a la “bicolor”, cerrando bien el año.
La escuadra nacional mostró contundencia y ganas de ganar. Claro, hay que mejorar aún pero lo visto ayer da esperanza previo a las eliminatorias a Brasil´2014.
La “bicolor” jugó un 4-4-2, totalmente ofensivo y la pareja Bengtson-Welcome no defraudó, fueron “demoledores”.
BENGTSON ANDUVO DE FIESTA
El partido no pudo iniciar mejor, ya que Honduras comenzó la fiesta “madrugando” a los serbios, a los 5 minutos, tras una estupenda corrida de Georgie Welcome, quien ingresó al área superando la marca de Branislav Ivanović, luego esquivó al portero Vladimir Stojković y rezagó a Jerry Bengtson, quien con toque suave ante la marca de Vladimir Volkov, mandó el balón a las redes, ayudado por el europeo, para poner a ganar a Honduras 1-0.
El gol hizo reaccionar a Serbia, que a los 13 minutos, casi anota la paridad, tras un potente disparo desde fuera del área de Boško Janković que se estrelló en el horizontal.
El juego era abierto y agradable para la afición que se hizo presente en el Estadio Olímpico.
Los serbios llevaban peligro a la puerta de Noel Valladares con centros al área, mientras Honduras aprovechaba los espacios que dejaban los europeos, incluso Jerry Bengtson, a los 25, tuvo el 2-0, tras un rechace del portero serbio pero no pudo definir elevando el balón sobre la puerta, pero pronto se reivindicaría.
GOLAZO DE BENGTSON
El goleador Jerry Bengtson seguía enrachado y a los 29 minutos, marcó el mejor gol del partido, tras aprovechar un espacio en la zaga central de Serbia, avanzó y de derecha “clavó” una soberbia anotación, al mecer las redes en el ángulo superior izquierdo de Vladimir Stojković para poner a celebrar aún más a la afición “catracha” que apoyó sin césar a la “bicolor”.
Los serbios intentaban anotar el descuento, pero la defensa nacional se fajó a lo grande para mantener en cero su portería.
Honduras hizo un buen primer tiempo y su buen desempeño iba acompañado por el resultado. Los serbios se notaban cansados y no pudieron ante la “bicolor”.
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, Serbia hizo ingresar a la estrella Miloš Krasić de la Juventus de Italia, con el fin de rescatar el juego y se fueron con todo al ataque buscando sorprender a Noel Valladares con agresividad.
Honduras manejaba el juego, el 2-0 desesperaba a los europeos que nunca pudieron superar a la zaga “catracha”, salvo un par de oportunidades en el que los eslavos pudieron descontar y no lo hicieron.
El DT Luis Fernando Suárez le dio oportunidad a Mario Martínez, Irwing Guerrero, Marco Vega y Oscar García, quienes le dieron más dinamismo al juego de la “bicolor”.
Mario Berrios, a los 90 casi anota el tercero al disparar en los linderos del área y el balón se estrelló en el horizontal.
Honduras gana 2-0 y se mejora notablemente en relación a los partidos anteriores.

SEPALO
·        Jerry Bengtson ha marcado ocho goles con la selección nacional en 20 partidos.
·        Este es el cuarto triunfo de Honduras bajo el mando de Luis Fernando Suárez. Anteriormente se le había ganado a Granada (7-1), Venezuela (2-0), Jamaica (2-1 ) y Serbia (2-0).
·        Este es el tercer triunfo de Honduras ante una selección europea, anteriormente había vencido en 2002 a Eslovenia 5-1 y en 2009 a Letonia 2-1.
·        Irwing Guerrero debutó anoche con la selección nacional ingresando de cambio por Mauricio Sabillón.

ALINEACIONES
HONDURAS
Noel Valladares
Johny Leverón
Osman Chávez
Mauricio Sabillón
Maynor Figueroa
Edder Delgado
Roger Espinoza
Edgar Álvarez
Julio César León
Georgie Welcome
Jerry Bengtson
INGRESOS
ENTRA: Oscar García
SALE: Julio César León
ENTRA: Irwing Guerrero
SALE: Mauricio Sabillón
ENTRA: Marco Vega
SALE: Jerry Bengtson
ENTRA: Mario Martínez
SALE: Georgie Welcome
ENTRA: Alfredo Mejía
SALE: Edder Delgado
ENTRA: Mario Berrios
SALE: Edgar Álvarez
SERBIA
Vladimir Stojković
Branislav Ivanović
Slobodan Rajković
Nenad Tomović
Vladimir Volkov
Gojko Kačar
Zdravko Kuzmanović
Boško Janković
Miloš Ninković
Nemanja Tomić
Nikola Žigić
INGRESOS
ENTRA: Miloš Krasić
SALE: Gojko Kačar
ENTRA: Pavle Ninkov
SALE: Nenad Tomović
ENTRA: Milan Vilotić
SALE: Nemanja Tomić
ENTRA: Andrija Kaluđerović
SALE: Nikola Žigić
ENTRA: Radosav Petrović
SALE: Zdravko Kuzmanović
ARBITROS:
Central: Elmar Rodas (Guatemala)
Asistente 1: Shirley Perelló
Asistente 2: Melvin Cruz
Cuarto: Armando Castro
AMONESTADOS: Osman Chávez de Honduras; Nenad Tomović de Serbia.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES:
1-0, Jerry Bengtson para Honduras minuto 5.
2-0, Jerry Bengtson para Honduras, minuto 29.



No hay comentarios:

Publicar un comentario