sábado, 1 de octubre de 2011

“Kalimba” le “cantó” al león

*** Con solitaria conquista de Francisco López, a los 16 minutos, Atlético Choloma venció 1-0 a Olimpia, en un partido que los de casa jugaron inteligentemente

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

CHOLOMA.- Atlético Choloma es un verdadero “mata gigantes” y nuevamente dió el “campanillazo” en su estadio “Rubén Deras” al vencer a Olimpia 1-0 y da un salto importante en la tabla de posiciones.
El solitario gol del juego fue obra de Francisco “Kalimba” López, a los 16 minutos y con eso los cholomeños obtienen tres puntos importante que los hace escalar en la clasificación.
Olimpia, por su parte, dio un paso atrás en sus aspiraciones por llegar al primer lugar.
Ya a los 4 minutos, Choloma asustó a los “merengues” con un disparo de Máximo Arzú con un disparo que se estrelló en el horizontal.
KALIMBA LE “CANTO” AL LEON
Choloma era mejor y lo confirmó a los 16 minutos al abrir el marcador, tras el cobro de un tiro libre, producto de una mano clara de Johny Palacios, en el borde del área.
En el cobro el balón estrelló en la barrera y en el contrarremate Francisco “Kalimba” López con un zurdazo “clavó” el balón al lado izquierdo de Noel Valladares para poner el 1-0 a favor de los locales.
Tras el gol en contra, Olimpia tuvo más tiempo el balón pero sin la contundencia necesaria para inquietar la puerta de Ricardo Canales que se observaba seguro en el marco. Los blancos con la pareja en ataque de Ramiro Bruschi y Fredixon Elvir no hicieron ningún disparo a puerta.
A los 37 minutos, se le invalidó un gol a Roy Posas por una clara posición adelantada.
Olimpia fue mejor en los últimos minutos del primer tiempo, pero no tuvieron la puntería necesaria para alcanzar la paridad antes de irse al descanso. 
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, el DT Danilo Tosello le dio oportunidad a Roger Rojas y tenía ya tres atacantes en la cancha, con Fredixon Elvir y Ramiro Bruschi. Los albos querían la paridad y adelantaron filas.
El entrenador de Choloma, Edwin Pavón se daba cuenta que los “leones” dominaban a placer el juego e hizo ingresara Erick Zepeda y Walter Williams, para darle mayor movimiento al fútbol de los locales y frenar los embates de los blancos.
La desesperación era evidente en el rostro de los jugadores “merengues”, quienes no podían superar la zaga cholomeña. El 1-0 se agigantaba y los blancos se acercaban a una nueva derrota.
Tanta era la desesperación de los blancos que hasta Noel Valladares se fue al ataque en busca de la paridad, pero de nada sirvió. Los blancos suman su segundo tropiezo en el torneo.
Al final fue expulsado el defensa Johny Palacios por una falta alevosa 

VICTORIA REPUNTA
Victoria de La Ceiba venció en casa 2-0 a Platense, con sendos goles de Mauricio Copete, a los 9 minutos y "selló" el triunfo Víctor Mena, a los 62 minutos.
Los ceibeños llegan al cuarto lugar, con 13 puntos y se cuelan en al zona de clasificación.

 





REAL ESPAÑA ROMPE MALEFICIO
Con solitaria conquista de Luis Lobo, a los 27 minutos, de juego, Real España venci 1-0 al Vida y ya aspira a pelear el prfimer lugar en la tabla de posiciones.
Con este triunfo, la "máquina" rompe el maleficio de no poder ganar en el Estadio "Francisco Morazán". Pasaron 11 juegos para que los "aurinegros" saborearan un triunfo en su casa y llega en buen momento.

 


ALINEACIONES
ATLETICO CHOLOMA
Ricardo Canales
Roy Posas
Alex Andino
Johny Barrios
Marvin Sánchez
Wilfredo Barahona
Máximo Arzú
Francisco López
Juan Carlos Raudales
Oscar Torlakoff
Franco Guity
INGRESOS
ENTRA: Erick Zepeda
SALE: Marvin Sánchez
ENTRA: Walter Williams
SALE: Francisco López
ENTRA: Emil García
SALE: Franco Guity
OLIMPIA
Noel Valladares
Fabio de Souza
Luis Garrido
Johny Palacios
Bryan Beckeles
Reynaldo Tilguath
Miguel Castillo
Boniek García
Javier Portillo
Ramiro Bruschi
Fredison Elvir
INGRESOS
ENTRA: Roger Rojas
SALE: Miguel Castillo
ENTRA: Alexander López
SALE: Reynaldo Tilguath
ENTRA: Néstor Martínez
SALE: Boniek García
ARBITROS:
Central: Mario Moncada
Asistente 1: Oscar Velásquez
Asistente 2: Walter López
Cuarto: Armando Castro
AMONESTADOS: Roy Posas y Franco Guity de Atlético Choloma; Brayan Beckeles, Roger Rojas, Ramiro Bruschi y Boniek García de Olimpia.
EXPULSADOS: Johny Palacios de Olimpia.
GOLES: 1-0, Francisco López para Atlético Choloma, minuto 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario