sábado, 8 de octubre de 2011

Argentina vapulea a Chile 4-1

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La selección de fútbol de Argentina demolió a la de Chile 4-1 a puro contragolpe, con tres goles de un inspirado Gonzalo 'Pipita' Higuaín y otro de Lionel Messi, que rompió el hechizo de no poder marcar, en la primera fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.
'Pipita' Higuaín clavó un madrugador gol a los 7 minutos, en electrizante contragolpe y con su poder de artillero impiadoso, al recibir servido en bandeja un pase maestro de Angel Di María, en función de armador.
Lionel Messi, a los 25, quebró un prolongado embrujo sin goles con la camiseta albiceleste, en otro contraataque a velocidad de rayo que liquidó con uno de sus clásicos sablazos a ras de piso tras habilitación profunda de Higuaín.
El don de cañonero implacable que tiene Higuaín reapareció a los 52 y a los 63, lo que despertó a una adormecida hinchada argentina en el estadio Monumental con unas 40.000 almas y un césped que parecía pista de patinaje por la lluvia. Matías Fernández había descontado momentos antes, a los 59.
OTROS JUEGOS
Uruguay se impuso 4-2 a la de Bolivia con dos goles del capitán Diego Lugano (25 y 71), uno de Luis Suárez (3) y otro de Edinson Cavani (34), la celeste logró superar a un débil elenco boliviano, que descontó por medio de Rudy Cardozo (17) y Marcelo Martins (87, penal).

Mientras que Ecuador derrotó a Venezuela por 2-0 en el estreno de ambas selecciones en las eliminatorias, anotando el lateral izquierdo y capitán Walter Ayoví, al minuto 15, y del delantero Christian Benítez, al 28.

Resultados
Uruguay 4 Bolivia 2
Ecuador 2  Venezuela 0       
Argentina 4  Chile 1
Perú 2  Paraguay  0


El martes
Bolivia - Colombia
Chile - Perú
Paraguay - Uruguay
Venezuela – Argentina


La reacción
"Era importante arrancar con buen pie y lo hicimos, pero ahora hay que seguir trabajando. Me gustó mucho como jugamos, hay que seguir en este camino": Gonzalo Higuaín, jugador argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario