viernes, 9 de septiembre de 2011

“Ya tengo todo solventado”: Yair Soloaga


*** El nuevo jugador olimpista llega hoy al mediodía al país, tras superar el impasse que le impedía enrolarse en el equipo albo

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El volante argentino, Yair Alan Soloaga, ya solventó su situación con el Sportivo Luqueño y llegará este mediodía al país para enrolarse en Olimpia.
El jugador asegura venir bien físicamente y se considera listo para jugar en la próxima fecha en el torneo de liga, ya que tiene una idea de cuál es el sistema de trabajo en el equipo más popular del país.
El futbolista fue inscrito el pasado 31 de agosto como refuerzo olimpista. Desde entonces, habían sido dos las ocasiones en que debió suspender su viaje por las razones administrativas.
LA ENTREVISTA
¿Cómo tomas este nuevo reto en tu carrera de llegar a Olimpia?
Más que un reto es una satisfacción poder jugar en el Olimpia, no lo tomo como un reto. Ojalá pueda rendir a un cien por ciento.
¿Estabas ya ansioso porque esta situación se solventara?
Sí, muy ansioso por que veía que las fechas pasan y todavía me faltaban papeles y cosas que tenía que resolver, pero se solucionó todo bien gracias a Dios.
¿Qué  impasse tenías que te impedía tener todos tus papeles y poder viajar aquí a Honduras?
Situaciones administrativas como fecha de mi viaje y cosas así, lo importante es que todo está solventado y ya podré jugar con Olimpia.
¿Vienes bien físicamente, te has mantenido entrenando en Paraguay?
Sí,  estoy bien, no deje de entrenar en ningún momento, pero igualmente tendré que adaptarme a la forma de trabajo y a mis compañeros como cualquiera cuando se cambia de institución.
¿Has visto videos de Olimpia, ya tienes una idea de cómo juega el club?
Sí, algo vi y la verdad que tiene muy buenos jugadores y una gran afición. Espero acoplarme rápido y poder ganarme un puesto en la titularidad, sé que la competencia es fuerte.
¿Has tenido la oportunidad de hablar con el entrenador Danilo Tosello?, El asegura que vale la pena la espera ya que eres un jugador con talento en el campo.
Sí, hablé muy poco tengo una gran admiración por el por sus logros tanto como entrenador y como jugador, es un ejemplo a seguir para mí.
¿En tu último equipo, el Deportivo Luqueño, como fue tu campaña, anotaste muchos goles, diste asistencias a gol?
En todos los clubes donde jugué gracias a Dios me fue bien, para mi gusto llegué a cumplir las metas propuestas y dejar una buena imagen. Eso espero repetir en Olimpia, ganarme el cariño de la afición.
¿Recuerdas el último gol que anotaste?
En Luqueño contra Olimpia de local el campeonato pasado, fue un bonito gol.
¿Cuáles son tus principales cualidades en el campo?
Trato de cuidar el balón y habilitar a mis compañeros, tengo buen trato de balón.
¿Háblame de tu trayectoria como jugador, en que clubes has militado?
Me inicie en Lanús, después hice todas las inferiores y llegue a formar parte de Primera, luego pasé al Porvenir, un equipo que estaba en Segunda, jugué tres temporadas de ahí pase a Sportivo Luqueño de la Primera División de Paraguay donde jugué también tres temporadas hasta ahora.
¿Qué perfil dominas más?
El derecho pero manejo bien también la izquierda.
¿Qué jugador admiras de tu país y a nivel internacional?
Admiro a Juan Román Riquelme y a Zinedine Zidane, quien para mí es el mejor de todos.
¿Qué equipo sigues en Argentina?
A Boca Junior.
¿Qué le dices a la afición olimpista, que está ansiosa por verte jugar y espera lo mejor de ti vistiendo la camisa de los albos?
Espero cumplir con las expectativas y den por seguro que voy a dejar todo de mi dentro de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario