domingo, 11 de septiembre de 2011

Ruge el león en la “guarida del monstruo”

*** Con goles de Johny Palacios y Roger Rojas, Olimpia mostró su casta al vencer ayer 2-0 a Marathón en su propia casa, el estadio “Yankel Rosenthal” y le arrebata el invicto

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

SAN PEDRO SULA.- Olimpia mostró ayer su casta y venció a Marathón 2-0 en su propio estadio “Yankel Rosenthal”, le arrebató el invicto, sobre todo frenó su racha triunfal y se le acerca en la lucha por el primer lugar.
Los goles fueron obra de Johny Palacios, a los 28 minutos y sentenció Roger Rojas a los 81.
Este fue el peor partido de Marathón en el certamen. No brillaron ni Nicolás Cardozo ni Marco Vega, ya que Benckeles y Fabio de Souza no le permitieron espacios.
Con este triunfo, los “merengues” llegan a 13 puntos y se ponen a tres de los “verdes”, con un juego menos. 
LAS ACCIONES
Apenas a los 5 minutos, el árbitro Héctor Rodríguez perdonó a Brayan Beckeles, quien con alevosía fue con todo a la pierna de Mario Berrios en una falta clarísima que ameritaba tarjeta roja. El defensa olimpista jugó de gratis todo el partido.
Olimpia en el primer tiempo se dedicó a golpear a los jugadores de Marathón. Luis Garrido debió también ser expulsado y Brayan Beckeles, quien no llegó a jugar sino a pegar patadas. El juez central anduvo errático en la etapa de inicio.
Los blancos cambiaron de actitud después y lograron un triunfo justo en la “guarida del monstruo”.
PALACIOS INICIA LA FIESTA BLANCA
Cuando mejor jugaba Marathón, los albos se pusieron arriba en el marcador, tras aprovechar un tiro de esquina cobrado magistralmente por Javier Portillo y eso lo aprovechó el defensa Johny Palacios quien logró conectar el balón superando a Erick Norales y cruzó a Shane Orio para establecer el 1-0 a favor de los blancos.
La reacción de Marathón no se hizo esperar y se fue con todo en busca de la paridad sobre la puerta de Noel Valladares.
Los albos tras el gol a favor se dedicaron a jugar al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaban los “verdes”, ya que la mentalidad estaba puesta en buscar el empate.
El “monstruo” estaba herido y necesitaba urgentemente el gol de la paridad. Los albos querían aprovechar la ansiedad de los sampedranos.
Los blancos jugaban mejor que los encuentros anteriores mientras los “esmeraldas” no hicieron un buen primer tiempo.
Al filo del primer tiempo, los “verdes” dominaban el juego. Marco Vega de cabeza casi empata el duelo de cabeza, pero Valladares desvió al tiro de esquina. El invicto estaba en peligro. 
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, el entrenador Manuel Keosseian le dio oportunidad a Mariano Acevedo y Diego Silva, ya que quería más fortaleza en el mediocampo y ataque.
Olimpia buscaba con todo sentenciar el juego en el complemento, con disparos de Roger Rojas y llegadas de Ramiro Bruschi, mientras los “esmeraldas” querían la paridad pero con poco espacio en el área de Noel Valladares.
Los albos ganaban mucho con las corridas de “Pulgarcito” Portillo y nadie extraña a Juan Carlos García, un jugador muy lento y conflictivo.
El DT Danilo Tosello hizo ingresar a Néstor Martínez para darle mayor toque en el mediocampo y tener más opciones de gol sobre la puerta de Shane Orio.
ROJAS SENTENCIA EL JUEGO
Marathó asediaba a los albos, pero los “merengues” fueron letales en el contragolpe y sentenciaron el clásico nacional a los 81 minutos, tras una corrida de Brayan Beckeles por la derecha, mandó un centro preciso que conect de cabeza óoger Rojas y dejo sin chance a Shane Orio para sentenciar el duelo 2-0.
No hay nada que objetar, los blancos ganaron bien y supieron jugar inteligentemente el partido.

SEPALO
* Olimpia logró su triunfo 91 ante Marathón y 36 en San Pedro Sula.
* Los albos eran el único club grande que no le había podido ganar a Marathón en su propia casa y ayer lo consiguió


ALINEACIONES
MARATHON
Shane Orio
Erick Norales
Mauricio Sabillón
Mario Berrios
Quiarol Arzú
Cristian Altamirano
Bany Lozano
Marco Vega
Nicolás Cardozo
INGRESOS
ENTRA: Mariano Acevedo
SALE: Rommel Murillo
ENTRA: Diego Silva
SALE: Cristian Altamirano
ENTRA: Saúl Martínez
SALE: Marco Vega
OLIMPIA
Noel Valladares
Fabio de Souza
Luis Garrido
Bryan Beckeles
Johny Palacios
Miguel Castillo
Javier Portillo
Oscar García
Reynaldo Tilguath
Roger Rojas
Ramiro Bruschi
INGRESOS
ENTRA: Oliver Morazán
SALE: Luis Garrido
ENTRA: Néstor Martínez
SALE: Ramiro Bruschi
ENTRA: Alexander López
SALE: Reynaldo Tilguath
ARBITROS:
Central: Héctor Rodríguez
Asistente 1: Rafael Bertrand
Asistente 2: Cristian Ramírez
Cuarto: Armando Castro
AMONESTADOS: Marco Vega, Mario Berrios y Cristian Altamirano de Marathón; Luis Garrido, Johny Palacios, Miguel Castillo, Javier Portillo y Oscar García de Olimpia.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES:
0-1, Johny Palacios para Olimpia, minuto 22
0-2, Roger Rojas para Olimpia, minuto 81
TAQUILLA: 560, 090 lempiras
ASISTENCIA: 5, 435 aficionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario