miércoles, 28 de septiembre de 2011

Real Madrid firme en su camino a octavos en la UEFA Champions League

MADRID.- Real Madrid y Bayern de Múnich continuaron firmes en su búsqueda de los octavos al ganar ayer en la segunda jornada de sus grupos de la Liga de Campeones europea, mientras que los equipos de Manchester, United y City, están en apuros, sin haber ganado en dos partidos.
Mientras los madrileños cumplieron fácil ante el Ajax (3-0), el Bayern superó en el choque estelar del día al Manchester City (2-0), con un 'doblete' de Mario Gómez, mientras que el Manchester United evitó en el último minuto una derrota humillante en casa ante el Basilea suizo (3-3). En el resto de partidos del día, destacó el triunfo del Inter de Milán por 3-2 en su visita al CSKA de Moscú, gracias a un gol del argentino Mauro Zárate, con lo que los 'nerazzurri' remontan el vuelo tras la decepción anterior de la derrota ante el Trabzonspor turco, que ahora empató 1-1 con el Lille francés.
El portugués Cristiano Ronaldo salió emocionado a celebrar el gol.
Otro italiano, el Nápoles, superó por 2-0 al Villarreal español y consiguió su primera victoria en el considerado como 'grupo de la muerte', donde el Bayern suma seis puntos, los napolitanos cuatro, el Manchester City uno y el 'Submarino Amarillo' es colista sin puntuar. Los tantos de Mario Gómez en los minutos 38 y 45+1 hacen que el líder de la Bundesliga confirme su buena racha ante los equipos ingleses en las competiciones europeas, ya que sólo ha perdido en casa ante un club de la Premier League en una ocasión en quince partidos.
Entre los grandes favoritos, el Real Madrid no falla y tras ganar 1-0 en el primer partido al Dínamo de Zagreb, superó ahora por 3-0 al Ajax de Ámsterdam, en su estreno esta campaña europea ante su afición del Santiago Bernabeu. El partido comenzó a encarrilarse con una soberbia jugada colectiva que el portugués Cristiano Ronaldo (25) envió a la red, mientras que el brasileño Kaká puso el 2-0 en el 41, antes del descanso. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema (49) firmó el tercero y definitivo.

GRUPO A:
Bayern Múnich (ALE) - Manchester City (ING) 2 - 0

GRUPO B:
CSKA Moscú (RUS) - Inter (ITA) 2 - 3
Trabzonspor K (TUR) - Lille (FRA) 1 - 1

GRUPO C:
Manchester United (ING) - FC Basilea (SUI) 3 - 3
Otelul Galati (ROM) - Benfica (POR) 0 - 1

GRUPO D:
Real Madrid (ESP) - Ajax (HOL) 3 - 0
Lyon (FRA) - Dinamo Zagreb (CRO) 2 - 0
Olympique de Lyon derrotó 2-0 al Dínamo de Zagreb croata, un resultado valioso para el cuadro francés.

Mou desde palco

José Mourinho vio el partido desde un palco privado. El entrenador no siguió el encuentro desde la grada, como hizo en ocasiones anteriores cuando estaba sancionado, por ejemplo, en los partidos ante el Auxerre y el Athletic. El luso, que cumplió ayer  el tercer partido de sanción, se desplazó al Bernabéu en el bus del equipo, pero no entró al vestuario con sus jugadores.

* Los jugadores del Real Madrid saltaron al césped del estadio Santiago Bernabéu, para enfrentarse al Ajax en la Liga de Campeones, con brazaletes negros como muestra de respeto y homenaje a Chus Pereda, ex futbolista del Barcelona, del Sevilla y del conjunto blanco fallecido ayer a los 73 años.

La reacción
"Ha sido un buen partido del equipo y mío. Poco a poco voy demostrando mi calidad. Una vez más digo que quiero triunfar en el Real Madrid"
Kaká

"Conseguir tres puntos más, encima en casa, siempre es importante; también, tras este partido se acaba la sanción del míster"
Karanka

* Hamit Altintop hizo su debut con el Real Madrid y en el mejor escenario posible, el de la Champions. El turco ha superado una lesión de espalda y volvió a los terrenos de juego cuatro meses después de que se anunciara su fichaje de manera oficial por el conjunto blanco.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario