lunes, 12 de septiembre de 2011

“Proyecto juventud” de Olimpia está dando resultado

*** “Con Danilo Tosello estamos empezando un proyecto a largo plazo con los jóvenes del equipo, se están haciendo bien las cosas, la gente quería cambios y hemos iniciado bien, tenemos chavos de calidad ”, manifestó el director deportivo Osman Madrid
*** Los juveniles Alexander López, Oliver Morazán, José García, Néstor Martínez y Luis Garrido poco a poco se han ganado la confianza del DT Danilo Tosello y a pulso se han ganado su oportunidad

José Rafael Armstrong
CRONOMETRO

TEGUCIGALPA.- El “Proyecto juventud” de Olimpia está dando resultado. Los albos poco a poco van encontrando el nivel de juego que desea el cuerpo técnico y los juveniles han respondido a cabalidad, lo que mantiene contento al entrenador Danilo Tosello.
La llegada de Tosello ha revolucionado el plantel, complaciendo a la afición “merengue” que desde hace varios torneos había pedido una revolución en el equipo más popular del país.
El argentino le ha venido dando oportunidad a los jugadores jóvenes del club, quienes han respondido a cabalidad y no les ha quedado grande la camisa, sin embargo, Tosello no se empalaga y les pide dar más todavía.
“PROYECTO JUVENTUD ESTA DANDO RESULTADO”: OSMAN MADRID
El director deportivo de Olimpia, Osman Madrid se mostró contento por los resultados logrados hasta ahora y sobre todo por el nivel mostrado por los futbolistas jóvenes en el actual torneo de liga.
“Con Danilo Tosello estamos empezando un proyecto a largo plazo con los jóvenes del equipo, se están haciendo bien las cosas, la gente quería cambios y hemos iniciado bien, tenemos chavos de mucha calidad”, manifestó el director deportivo Osman Madrid
Madrid defiende con todo este proyecto con los jugadores jóvenes. “Tenemos que seguir con el proyecto, la confianza de la directiva siempre está, Tosello ha realizado un excelente trabajo, y hay mucha tranquilidad en ese sentido, ya que los resultados nos respaldan”.
El olimpista reveló que el presidente del equipo, Rafael Ferrari ha ordenado que participen los jugadores jóvenes, al considerar que el recambio era ya una necesidad en el equipo.
“La idea es darle oportunidad a la gente de la casa y así sientan la camiseta del equipo, hasta ahora no han decepcionado, lo han hecho bien, pero hay que seguirles dando oportunidad hasta que logren la consolidación definitiva en el equipo”.
JUVENILES HAN RESPONDIDO
Jugadores como Alexander López, Oliver Morazán, José García, Néstor Martínez y Luis Garrido, poco a poco se han ganado la confianza del DT Danilo Tosello y a pulso se han ganado su oportunidad.
Néstor Martínez, se la consolidado en el equipo y es especialista en dar pases a gol, su fuerte es su potente pegada y su calidad a la hora de lanzar el balón. Es una pieza clave en el esquema de Tosello. Ante Marathón hizo un buen juego.
Alexander López ha destacado por su visión en la cancha y su fortaleza a la hora de ir al ataque, es un futbolista inteligente y su cualidad principal es salir jugando desde su propio campo con buen dominio de balón.
José García y Luis Garrido, son dos jugadores que han tenido un buen desempeño en el torneo y quieren seguir creciendo en el equipo más popular del país.
Oliver Morazán es un contención de buena calidad, se le pudo ver en el juego de ida en la Liga de Campeones de CONCACAF ante Santos de México, donde tuvo una buena actuación, pese al penal que cometió.

SEPALO
·        Al tomar las riendas del conjunto Blanco, Danilo Tosello trajo consigo una “tijera” cortando a diestra y siniestra jugadores que ya habían cumplido su ciclo en el club.
·        Para Tosello el nombre no interesa sino la calidad en sí y por eso separó del plantel a José Carlos Díaz “Carlinho”, Wilfredo Barahona, Rigoberto Padilla, Abner Méndez, Irving Reina, Franco Güity y Bany Lozano. Francisco “Kalimba” López y Juan Ramón Mejía fueron prestados nuevamente a Deportes Savio.
·        La nueva apuesta del cuerpo técnico es combinar experiencia y juventud, fórmula que hasta el momento le da dado resultado al “viejo león”, ya que los juveniles han respondido al cien por ciento.

LO DIJO DANILO TOSELLO
 “Cuando vine deje claro que iba a poner jugadores que estén pasando un buen momento y que lo hagan bien en la cancha, sin importar la edad ni la trayectoria, seguiré manteniendo esa idea, cuando uno habla claro con los jugadores evita mal entendidos”.

JUVENILES DE OLIMPIA
Alexander López    946 minutos jugados
Oliver Morazán      307 minutos jugados
José García           512 minutos jugados
Néstor Martínez     634 minutos jugados
Luis Garrido           691 minutos jugados (Con Olimpia)

ESPERAN SU OPORTUNIDAD
·        Allan Rivas          No ha debutado
·        Fredixon Elvir       261 minutos
·        Francisco Reyes    180 minutos
·        Bryan Johnson     90 minutos


PERFIL DE LOS JUVENILES DE OLIMPIA

2-   NESTOR MARTINEZ
Nombre: Néstor Nahún Martínez
Lugar de Nacimiento: La Ceiba, Atlántida.
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1992
Edad: 19 años
Posición: Volante


3-   FREDIXSON ELVIR
Nombre: Fredixon Elvir
Lugar de Nacimiento: Tegucigalpa MDC
Fecha de Nacimiento: 23 de febrero de 1988
Edad: 23 años
Posición: Delantero

4-  OLIVER MORAZAN
Nombre:  Oliver David Morazán
Lugar de Nacimiento: Tegucigalpa MDC
Fecha de Nacimiento: 5 de enero de 1988
Edad: 23 años
Posición: Volante

5-   ALEXANDER LOPEZ
Nombre: Alexander Agustín López
Lugar de Nacimiento: Tegucigalpa MDC
Fecha de Nacimiento: 5 de junio de 1992
Edad: 19 años
Posición: Volante

6-  LUIS GARRIDO
Nombre: Luis Garrido
Lugar de Nacimiento: Jutiquile, Olancho
Fecha de Nacimiento: 5 de noviembre de 1990
Edad: 20 años
Posición: Defensa

7-   JOSE GARCIA
Nombre: José Alexander García
Lugar de Nacimiento: Tegucigalpa MDC.
Fecha de Nacimiento: 23 de diciembre de 1990
Edad: 20 años
Posicion: Defensa







No hay comentarios:

Publicar un comentario