jueves, 29 de septiembre de 2011

Olimpia viaja este viernes a Choloma


*** El volante argentino Yair Soloaga podría debutar este día, ya que su pase internacional llega hoy y Danilo Turcios está listo para reaparecer cuatro meses después

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO


TEGUCIGALPA.- Olimpia viaja optimista este día para enfrentar a Choloma y buscará alcanzar su sexto triunfo en el actual certamen, recuperar la punta y sobre todo seguir mostrando mejoría en su fútbol en el presente Apertura.
Los albos viajan hoy al mediodía a Choloma, antes realizarán un ligero entrenamiento en Amarateca. Ahí el entrenador Danilo Tosello dará a conocer el listado de los jugadores que viajan a la zona norte del país, donde pueden existir varias sorpresas.

TURCIOS REAPARECE CUATRO MESES DESPUES
El mediocampista del Olimpia, Danilo Turcios, podría reaparecer el próximo sábado, frente al Atlético Choloma, por la jornada 10 de la Liga Nacional de Honduras.
Danilo Turcios jugó su último partido oficial hace cuatro meses y marcó su último gol ante Motagua, en la segunda vuelta.
El volante se encuentra recuperado de una lesión que lo alejó de las canchas y está completamente a las órdenes del técnico Danilo Tosello, aunque seguramente no será titular en la próxima fecha, pero podría ingresar de cambio.
Otro jugador que reaparece es el zurdo Juan Carlos García, quien resintió un golpe en el tobillo en el partido ante Santos Laguna en la fase preliminar de Liga de Campeones de la CONCACAF. Esta semana ha entrenado con normalidad y podría ser tomado en cuenta. 
La única baja que tendrán los “leones” será la de Henry Bermúdez, debido a un traumatismo sufrido en el entrenamiento del martes anterior y deberá estar varias semanas en recuperación.
SOLOAGA PODRIA DEBUTAR
Tras varios días de incertidumbre, el volante Yair Soloaga podría debutar este sábado ante los cholomeños, ya que su pase internacional llega hoy al país y puede estrenarse con la camisa de los albos.
“Yo vengo muy bien, la última palabra la tiene el profesor, esperaré mi adaptación, espero hacer mi debut este sábado, he trabajado muy bien, Dios quiera que cuando se me de la oportunidad lo haga de gran manera, mi deseo es participar con el club, no he parado en ningún momento, estuve en Paraguay siempre en movimiento, siento que vengo muy bien físicamente”.
Soloaga de 23 años y de 1.81 mts. de estatura, viene de militar en el Deportivo Luqueño de Paraguay, se encuentra en perfectas condiciones para debutar. Es un volante mixto, capaz de hacer las funciones de contención.
ANTECEDENTES
En la primera vuelta, Olimpia venció a Atlético Choloma 2-0, con goles de Roger Rojas y Oscar Boniek García.
Los albos no pierden de visitante desde el 28 de abril de 2011, cuando en semifinales del torneo anterior perdieron 1-0 ante Marathón en San Pedro Sula, con anotación de Astor Henríquez.
En caso de que los “melenudos” logren ligar su cuarto triunfo al hilo en, lo conseguirían después de 18 meses, cuando en aquella ocasión, en marzo y abril de 2010, derrotaron consecutivamente a Hispano 4-0, Real Juventud 2-1, Deportes Savio 1-0 y Vida 2-1.
Lograron ligar seis triunfo al hilo entre la Liga Nacional y Concachampions en los meses de septiembre y octubre derrotaron al FAS, dos veces, Toluca, Necaxa, Vida e Hispano.

EL DATO

Olimpia tiene dos partidos pendientes en la primera vuelta ante Motagua y Necaxa. Los blancos tienen un porcentaje de rendimiento de 76 por ciento, producto de cinco triunfos, un empate y una derrota.

RESULTADOS DE OLIMPIA
Olimpia-Atl. Choloma        2-0
Victoria-Olimpia                0-2
Olimpia-Real España        0-1
Deportes Savio-Olimpia     0-0
Olimpia-Platense              1-0
Marathón-Olimpia             0-2
Olimpia-Vida                    4-1

GOLEADORES DE OLIMPIA

Roger Rojas          4 goles
Fredixon Elvir        2 goles
Brayan Beckeles  1 gol
Ramiro Bruschi     1 gol
Boniek García      1 gol
Néstor Martínez    1 gol
Johny Palacios     1 gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario