miércoles, 28 de septiembre de 2011

Real España casi eliminado


*** La “máquina” es incapaz de ganar en casa y casi se despidió de toda opción de clasificar a los octavos de final, tras empatar ayer 1-1 ante Santos Laguna

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

SAN PEDRO SULA.- La mala racha de Real España de no ganar en el Estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula se alarga y le complica la vida, ya que ayer dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificara la siguiente fase de la Concachampions, tras empatar 1-1 ante Santos Laguna.
Carlos Ochoa, a los 50 puso arriba en el marcador a los mexicanos, pero Mario Martínez, a los 61 le dio la paridad a los “aurinegros”, pero de nada sirvió, ya que tienen pocas opciones de acceder a la segunda fase.
LAS ACCIONES
El partido inició parejo, con mayor posesión de balón de Real España, que no pudo tener contundencia en sus ataques, eso facilitó la labor defensiva de los mexicanos, que pese a no verse seguros en defensa en el inicio del juego, supieron contrarrestar los ataques locales.
Los “aurinegros” tuvieron el control de balón de 53 por ciento ante 47 de Santos Laguna, sin embargo, el representativo de la comarca hizo cinco tiros a puerta ante uno del equipo “catracho”, en la primera mitad.
El juego era semilento, aunque hubo muchas llegadas a los marcos, pero el gol seguía ausente y era mal negocio para la “máquina” que necesitaba ganar.
Carlos Pavón, quien tuvo poca participación, y Julio “Palomo” tuvieron ocasiones para vencer la puerta de Miguel Becerra, pero no pudieron concretar y el cero a cero se hacía cada vez más grande.
Mario Martínez se veía activo enviando centros al corazón del área y buscando ganar la línea de fondo para crear ocasiones de gol.
En la complementaria, el técnico Mario Zanabria le dio oportunidad a Luis Lobo por Carlos Pavón, quien no tuvo un buen primer tiempo y necesitaba más movimiento en ataque, ya que sólo restaban 45 minutos para poder ganar el partido.
OCHOA SILENCIA EL “MORAZAN”
La ilusión de clasificara octavos de final se esfumaba para Real España, ya que a los 50 minutos los mexicanos abrieron el marcador, tras un excelente centro desde la izquierda de Jesús Escoboza y entre cuatro zagueros apareció Carlos Ochoa, quien con buena técnica y frente al portero Macias, logró conectarel balón y venció por alto la puerta “aurinegra” para el 1-0 a favor de Santos Laguna.
Dicho tanto cayó como “Balde de agua fría” para los españolistas, quienes necesitaban ahora dos goles para remontar el marcador y seguir con vida en la Liga de Campeones de CONCACAF.
GOLAZO DE MARIO MARTINEZ
La “máquina” no se dio por vencida y a los 61 minutos, llegó el empate, gracias a un disparo potente, de zurda, de Mario Martínez, desde afuera del área, que dejó como “estatua” a Miguel Becerra para poner las 1-1 y devolverle la vida los “aurinegros”.
Pero los minutos pasaron y los sampedranos no pudieron remontar, por lo que prácticamente tiene pocas opciones de llegara la siguiente fase de la Liga de Campeones de CONCACAF.

ALINEACIONES
REAL ESPAÑA
Marcelo Macias
Sergio Bica
Henry Acosta
Daniel Tejeda
Johny Calderón
Julio Rodríguez
Edder Delgado
Alfredo Mejía
Mario Martínez
Cristian Martínez
Carlos Pavón
INGRESOS
ENTRA: Luis Lobo
SALE: Carlos Pavón
ENTRA: Maynor Martínez
SALE: Cristian Martínez
SANTOS LAGUNA
Miguel Becerra
Rafael Figueroa
José Olvera
Juan Carlos Henríquez
César Ibáñez
Luis García
José María Cardenas
Carlos Morales
Jaime Toledo
Carlos Ochoa
Jesús Escoboza
INGRESOS
ENTRA: Carlos Parra
SALE: Juan Carlos Henríquez
ENTRA: Arnulfo González
SALE: José María Cardenas
ENTRA: Enrique López
SALE: Carlos Morales
ARBITROS
Central: Elmar Rodas (Guatemala)
Asistente 1: César Ruano (Guatemala)
Asistente 2: Marco Díaz (Guatemala)
Cuarto: Oscar Reyna (Guatemala)
AMONESTADOS: Alfredo Mejía y Sergio Bica de Real España; Enrique López de Santos Laguna.
EXPÚLSADOS: No hubo.
GOLES:
0-1, Carlos Ochoa para Santos Laguna, minuto 50.
1-1, Mario Martínez para Real España, minuto 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario