jueves, 15 de septiembre de 2011

Motagua, listo y servido

*** Con golazos de Luis Valle, Jonathan McDonald y un doblete de Allen Guevara, Alajuela “despedazó” a Motagua 4-2 y lo elimina de la Liga de Campeones de CONCACAF

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Se acabó el sueño motaguense en la Liga de Campeones de CONCACAF. Los “azules” perdieron anoche 4-2 ante Alajuela y queda demostrado que las “águilas” no tienen el nivel para jugar este tipo de torneos. A pura emoción no se ganan los partidos.
El equipo hondureño pese a atacar mas, no fue contundente como si lo fueron los “manudos”, quienes si aprovecharon las ocasiones de gol y “despedazaron” a la defensa motaguense, que no metió “ni las manos” ante los ataques “ticos”.
El “azul profundo” sigue siendo una lágrima y no levanta cabeza.
BENGTSON ABRE LA CUENTA
Motagua llegó con ganas y a los 5 minutos, ya celebró el primer gol del juego, en una excelente jugada de pared en el borde del área de Amado Guevara, lo aprovechó el eterno goleador “azul” Jerry Bengtson, quien solo ante Patrick Perberton, no perdonó y puso a celebrar a los pocos aficionados se hicieron presentes en el Estadio Nacional.
A partir de los 30 minutos, los “manudos” fueron encimándose al marco de Donaldo Morales, ya que sentían que podían poner en aprietos a la defensa local, que no se vio bien en el primer tiempo.
VALLE Y MCDONALD SILENCIAN EL NACIONAL
Alajuela sacó su oficio y a los 41 minutos llegó el empate, tras una corrida de Jonathan McDonald, quien ingresó al área por la derecha, mandó un centro de conectó de cabeza Luis Valle, el balón se estrelló en el horizontal, tras tocarla Morales, y en el contrarremate el mismo jugador la mandó a la red para establecer el 1-1.
En la complementaria, los “manudos” seguían aprovechando los horrores defensivos de las “águilas” y a los 51 minutos, Jonathan McDonald aprovechó un tiro libre cobrado desde la izquierda, el balón quedó rebotando en el área y el costarricense solo ante Morales supo ponerla en la red para remontar el marcador y poner a llorar a la hinchada motaguense.
Alajuela ganaba 2-1 y los “azules” estaban cuesta arriba.
Con la desventaja, el entrenador Ramón Maradiaga hizo ingresar al colombiano John Jairo Palacios y Carlos Discua, con el fin de darle mayor dinamismo al ataque “mimado”. 
AMADO EMPATA
A los 67 minutos, Motagua logró la paridad gracias a un tiro libre de Amado Guevara, en el borde del área que magistralmente, cobró con un estilo envidiable, al colocar el balón en el poste izquierdo de Patrick Perberton, quien quedó como estatua y no tuvo más que resignarse ver el balón en las redes.
LIQUIDA GUEVARA
Motagua se emocionó con el empate que siempre descuidó su zona defensiva y Allen Guevara liquidó el juego en dos minutos, a los 84 y 86, en dos estupendas jugadas, la primera aprovechó un centro que “bañó” la defensa local y con buena técnica venció a Morales. En la segunda acción se fue solo y “globeó” ante la salida del portero y se acabó todo para Motagua. Fue un claro 4-2. Los “azules” están listo y servido. 

ALINEACIONES
MOTAGUA
Donaldo Morales
Sergio Mendoza
Johny Leverón
Iván Guerrero
Odis Borjas
Jorge Claros
Guillermo Ramírez
Junior Padilla
Amado Guevara
Adán Ramírez
Jerry Bengtson
INGRESOS
ENTRA: Carlos Discua
SALE: Junior Padilla
ENTRA: John Jairo Palacios
SALE: Guillermo Ramírez
ALAJUELA
Patrick Perberton
Geancarlo González
Johny Acosta
Porfirio López
Verny Ramírez
Christian Oviedo
Kevin Sancho
Pablo Gabas
Luis Valle
Marcelo Sarvas
Jonathan McDonald
INGRESOS
ENTRA: Juan Guzman
SALE: Christian Oviedo
ENTRA: Allen Guevara
SALE: Pablo Gabas
ENTRA: José Salvatierra
ARBITROS:
Central: Paul Delgadillo (México)
Asistente 1: Marcos Quintero (México)
Asistente 2: Salvador Rodríguez (México)
Cuarto: Fabricio Morales (México)
AMONESTADOS: Amado Guevara de Motagua; Verny Ramírez y Pablo Gabas de Alajuela.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES:
1-0  Jerry Bengtson para Motagua, minuto 5
1-1, Luis Valle para Alajuela, minuto 41
1-2, Jonathan McDonald para Alajuela, minuto 51
2-2, Amado Guevara para Motagua, minuto 67
2-3, Allen Guevara para Alajuela, minuto 84
2-4, Allen Guevara para Alajuela, minuto 86
TAQUILLA: 156, 050 lempiras
ASISTENCIA: 1, 928 aficionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario