miércoles, 21 de septiembre de 2011

Honduras-Jamaica se jugará en Tegucigalpa


*** Buscarán reprogramar el juego Motagua-Real España, que estaba pactado para el 12 de octubre en Tegucigalpa

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Honduras jugará ante Jamaica en Tegucigalpa el 11 de octubre próximo, así lo anunció el presidente de la Federación de Fútbol, FENAFUTH, Rafael Callejas, quien espera una buena asistencia de los capitalinos en la fecha FIFA del próximo mes.
Callejas señaló que dicho juego se terminaría de confirmar si se reprograma el juego Motagua-Real España, pactado a jugarse el 12 de octubre en la capital.
“Hay dos clásicos en la semana del 11 de octubre y es Olimpia-Motagua, además de Motagua España, estamos viendo con los directivos de ambos clubes si se puede reprogramar ese juego, ya que nuestro deseo es jugar en Tegucigalpa”.  
De igual manera, dijo que “Jamaica está pasando por un buen momento futbolístico, es tercer lugar en el ranking de FIFA, siete de los que juegan en Europa pueden venir, queremos ya concluir esta negociación, Motagua tiene los dos partidos en esas fechas y deseamos la colaboración de ellos”.
La reprogramación Motagua-Real España pasa exclusivamente por los directivos de los “azules”. “El tema ya se lo plateamos a los directivos del Motagua, ellos tendrían que hacer la programación con Real España, ojalá se de porque queremos jugar en Tegucigalpa y hacer que los capitalinos sientan el calor de la selección”.
Manifestó que hay tiempo para definir que el choque se juega en Teguvigalpa. “Tenemos tiempo, los jamaiquinos saben que jugarán en Tegucigalpa o La Ceiba, falta que nosotros les confirmemos”.
Consideró que “La posibilidad de un doble sería interesante, programar a las  5:30 de la tarde Motagua-Real España y Honduras-Jamaica a las 7:30 o 8:00 de la noche, pero es muy difícil”.
Honduras no juega en Tegucigalpa desde el 14 de octubre de 2009, cuando la “bicolor” venció 2-1 a Letonia, con goles de Carlo Costly y Georgie Welcome.
a escuadra nacional jugará el 8 de octubre ante Estados Unidos en la gran nacional del norte, luego el 11 se mide a Jamaica en esta capital.
SE JUGARIA ANTE CROACIA EN NOVIEMBRE
Otro fogueo interesante que tendría la selección nacional en la fecha FIFA de noviembre sería ante Croacia, siempre y cuando esa selección europa juegue con México en tierras “aztecas”.
“Croacia es una posibilidad, si ellos vienen a jugar ante México podemos gestionar para programar un juego con ellos, si se da es factible de traerla a Honduras, la decisión es de ellos”, explicó.  
De no jugar Croacia, el rival para noviembre sería México y la otra alternativa es Eslovenia, pero” pienso que no la verían bien los aficionados, ya que no es una selección atractiva”.
Si no se da lo anterior, Honduras jugará ante México el 12 de noviembre tal como está pactado, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario