martes, 13 de septiembre de 2011

Honduras con opciones de hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos

 
*** Rolando Palacios de Atletismo, Kenny Godoy de Judo, Kevin Godoy de Lucha, Karen Vilorio de Natación, Karen Atala de ecuestre, además de Andrea Erazo y Miguel Ferrera de Tae Kwon Do son los atletas con esperanzas de ganar medalla de oro

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Honduras tiene opciones de realizar un buen papel en los XVI Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, México del 14 al 30 de octubre del presente año.
Los atletas “catrachos” con posibilidades de ganar medalla de oro atraviesan un buen momento y quieren ratificarlo en esta justa internacional, una de las más importantes a nivel continental.
Se competirán en nueve disciplinas deportivas: atletismo, ecuestre, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, tae kwon do, racquetbol y remo. Honduras participará con 24 atletas, quienes dar lo mejor para poner en alto el nombre del país.
Los deportistas “catrachos” con opciones a ganar medalla de oro son: Rolando Palacios de Atletismo, Kenny Godoy de Judo, Kevin Godoy de Lucha, Karen Vilorio de Natación, Karen Atala de ecuestre, además de Andrea Erazo y Miguel Ferrera de Tae Kwon Do.
Rolando Palacios ha tenido un fogueo impresionante, al entrenar a la par de el mejor del mundo en atletismo, el jamaiquino, Usain Bolt, y buscará ganar la preciada medalla de oro.
Palacios Compite en las especialidades de 100 y 200 metros planos. Su carrera inicio en 2005. En el mundial de atletismo en pista cubierta en 2006, en los Juegos Olímpicos de verano en Pekin 2008. Batió el record nacional de los 60 metros con un tiempo de 6.62 segundos el 26 de febrero de 2009.
En natación, Karen Vilorio, tiene muchas posibilidades de subir al podio, ya que atraviesa el mejor momento de su carrera y su nivel cada vez va en ascenso. Ha ganado muchas medallas y se ha abierto pasó en este duro deporte y se ha colocado en el cetro que otrora ocuparon las hermanas Ana Joselina y Claudia Fortín.  Vilorio se destacó en el 2010 en los Juegos Deportivos Centroamericanos.
Por su parte, Kevin Mejía de lucha es uno de los máximo exponente de este deporte. Entre sus principales logros destacan medalla de oro en los Juegos de CODICADER 2008, Oro en los Panamericanos de Puebla 2009, plata en Juegos Centroamericanos 2010, oro en los Juegos Juveniles de Brasil 2010, oro en el Panamericano de Lucha 2011 y recientemente logró el tercer lugar, medalla de bronce en el mundial de Lucha 2011 en Budapest Hungría.
También se pueden esperar sorpresas como Jeimmy Bernardez y Ronald Bennett, de Atletismo, Christopher Joel Pavón de Levantamiento, Alejandra Lanza y Javier Hernández y Allan Gutiérrez de Natación, así como Raúl Banegas de Racquetbol.


ATLETAS HONDUREÑOS QUE PARTICIPARAN EN LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS EN GUADALAJARA, MEXICO
Atletismo: Rolando Palacios (100 y 200 metros planos), Ronald Bennett (110 metros vallas), Jeimmy Bernárdez (100 metros vallas), Joseph Norales y Helson Pitillo acompañarán a Palacios y Bennett en el relevo 4X100.
Ecuestre: Karen Atala.
Judo:  Kenny Godoy.
Levantamiento de Pesas: Christopher Joel Pavón.
Lucha: Randy Lambert (96 kilos), Jefrin Benito Mejía (66 kilos) y Kevin Mejía (84 kilos).
Natación:  Karen Vilorio, Ana María Castellanos, Julimar Arias, Laura Paz, Alejandra Lanza, Javier Hernández y Allan Gutiérrez.
Tae kwon do: Miguel Ferrera con Andrea Erazo.
Racquetbol:  Raúl Banegas y Selvin Cruz.
Remo: Luter Cacho y Wilton Tatum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario