martes, 13 de septiembre de 2011

Con lo mejor a la primera fase del preolímpico rumbo a Londres 2012

*** Andy Najar y Anthony Lozano no fueron cedidos por sus clubes, ya que la primera fase del preolímpico no es fecha FIFA
*** Honduras jugará ante Costa Rica y Nicaragua del 21 al 25 del presente mes en San Pedro Sula


José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO


TEGUCIGALPA.- El entrenador de la selección Sub-23, Miguel Falero, convocó a 20 jugadores que estarán en el preolímpico del 21 al 25 del presente mes en San Pedro Sula.
En dicha convocatoria no aparecen el volante del DC United de la MLS de Estados Unidos, Andy Najar y el delantero del Alcoyano de la Segunda División de España, Anthony Lozano, ya que la primera fase del preolímpico rumbo a Londres 2012 no es fecha FIFA.
Pese a ambas ausencias, se convocó con lo mejor que se tiene en el país. Por Motagua se llamó a Marlon Licona, Johny Leverón y Esdras Padilla. De Olimpia fueron tomados en cuenta Alexander López, Néstor Martínez y Roger Rojas.
Los españolistas que integran la selección sub-23 son Hilder Colón, Gerson Rodas, Mario Martínez y Alfredo Mejía. Vida tendrá tres seleccionados: Mario Chávez, Arnold Peralta y Orlin Peralta. 
De Marathón fueron llamados Fredy Escobar, Wilmer Fuentes y Cristian Altamirano, así como José Tobías de Deportes Savio. De Platense fueron considerados el portero José Mendoza, Edgar Flores y Eddie Hernández.
Marlon Licona, Johny Leverón y Esdras Padilla no podrán participar con Motagua este jueves ante Alajuela en la Liga de Campeones de CONCACAF, ya que estos tres jugadores estarán concentrados a tiempo completo con la selección Sub-23.
La selección preolímpica trabajará en Tegucigalpa desde hoy hasta el sábado y viajarán el 19 de septiembre a San Pedro Sula.
Honduras abrirá la primera fase del preolímpico ante Costa Rica el 23 de septiembre. Dos días antes los “ticos” debutan ante Nicaragua. Se cierra la triangular ante Nicaragua.
El primer lugar de cada grupo clasifica automáticamente a la última ronda de la Concacaf, mientras el segundo lugar de cada grupo irán a un repechaje (a jugarse en partidos ida y vuelta) por una plaza en la última ronda del torneo.
En la última ronda de la CONCACAF competirán los ocho equipos clasificados anteriormente los primeros dos lugares de cada cuadrangular avanzarán a Londres 2012, en estas, los dos equipos que ganen respectivamente sus encuentros, clasificará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


CALENDARIO
21 septiembre    Costa Rica-Nicaragua
23 septiembre   Honduras-Costa Rica
25 septiembre   Honduras-Nicaragua


LOS CONVOCADOSMarlon Licona (Motagua)
José Mendoza (Platense)
Edgar Flores (Platense)
José Tobías (Deportes Savio)
Esdras Padilla (Motagua)
Hilder Colón (Real España)
Jhony Leverón (Motagua)
Fredy Escobar (Marathón)
Mario Chávez (Vida)
Arnold Peralta (Vida)
Alfredo Mejía (Real España)
Wilmer Fuentes (Marathón)
Alexander López (Olimpia)
Mario Martínez (Real España)
Orlin Peralta (Vida)
Gerson Rodas (Real España)
Cristian Altamirano (Marathón)
Roger Rojas (Olimpia)
Eddier Hernández (Platense)
Néstor Martínez (Olimpia)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario