martes, 13 de septiembre de 2011

“Se hizo todo lo posible por contar con Andy Najar y Anthony Lozano": Miguel Falero

                                       *** “Hicimos gestiones de todo tipo, hablamos con los jugadores y representantes, desde hace dos semanas gestionamos la llegada de ellos y es una pena que no serán cedidos”, declaró el DT de la selección Sub-23

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO


TEGUCIGALPA.- El entrenador de la selección Sub-23, Miguel Falero manifestó que “hicimos todo lo posible por contar con Andy Najar y Anthony Lozano, no se pudo contar con ellos y jugaremos este preolímpico en San Pedro Sula con lo mejor que tenemos en el certamen de la Liga Nacional”.
El argumento de Falero fue claro: “No es fecha FIFA y se hicieron todas las gestiones posibles para que nos prestaran a los dos jugadores pero al final no se pudo, no hay problema, tenemos un buen equipo", explicó el seleccionador de la Sub-23.
El DT de la preolímpica, explicó que “Najar y Lozano siempre fueron tomados en cuenta, lamentablemente no es fecha FIFA, hubo gestiones de todo tipo, hablamos con los jugadores y representantes, desde hace dos semanas gestionamos la llegada de ellos y es una pena que no serán cedidos”.
Considera una ventaja no abrir el preolímpico, ya que el juego inaugural del grupo será Costa Rica-Nicaragua. “Jugar seguido era muy exigente, lleva mucho a lesiones y hay poco tiempo de recuperación”.
Además, la autorización de CONCACAF para llevar al preolímpico a 20 jugadores le parece favorable para la “bicolor”.
“Nos parecía poco el número de jugadores que se había pactado en primera instancia, pero ahora lo hicimos con tranquilidad y por eso llamamos a 20 jugadores, somos locales y necesitábamos estar cubiertos de la zona media hacia adelante”, declaró.
Sobre la triangular, expresó que “Costa Rica es un rival duro pero no subestimamos a Nicaragua, la ventaja es que varios jugadores de la Sub-23 han trabajos en varios microciclos con el profesor Luís Fernando Suarez en la selección mayor y han asimilado los trabajos”.
Advirtió que “esta no es una lista definitiva, después del preolímpico pueden ser considerados otros jugadores”.
¿Por qué trabajar en Tegucigalpa y no en San Pedro Sula, sede de la competencia?, se le preguntó, a lo que Falero respondió: “la selección es de todos, por comodidad lo vamos a hacer en Tegucigalpa por ahora, buscaremos hacer varios amistosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario