miércoles, 28 de septiembre de 2011

Georgie Welcome: "Mi vuelta a la selección depende del entrenador Luis Suárez"


POR DIARIO LA TRIBUNA
Rudy Urbina

TEGUCIGALPA.- Vivir lejos de casa con la obligación de rendir al máximo cada fin de semana, es una presión con la que muchos hondureños deben aprender a convivir. Este es precisamente el caso del atacante Georgie Welcome. Tras su dura experiencia en Francia, donde sufrió lo indecible al descender con Mónaco, con el que anotó dos tantos en el semestre en que lo reforzó, Welcome sentía que necesitaba una revancha inmediata.
Welcome extraña vestirse con la camiseta azul y blanco que defendió en el Mundial.
Y la misma no tardaría en llegar: apenas un día después de la rutinaria revisión médica de la pretemporada con Motagua, al isleño le comunicaron que debía empacar para marcharse a México y enrolarse en Atlas, un club con sólida reputación debido a su inagotable cantera. Ahora, ya con un gol en el fútbol azteca y un poco más adaptado, analiza su pasado, presente y futuro.

LA ENTREVISTA
¿Cómo es su vida en México?Normal, sólo que ahora estoy un poco más feliz porque vivo con mi esposa, pues me casé hace dos meses. Sigo adaptándome a una ciudad de gran hermosura e historia, la cual me ha abierto sus brazos.
En su momento el descenso en Francia le pegó duro, ¿cómo lo analiza ahora?Casi igual. Indudablemente fue una experiencia muy dura y que lo marca a uno, pero no soy hombre de quedarme llorando por las cosas negativas que me pasan. Pregúntele a cualquiera que me conoce, y le dirá que soy una persona muy positiva y que siempre ando en busca de nuevos retos.
Volviendo a México, ¿qué sintió al hacerle un gol a un equipo tan grande como América?En el momento me sentí muy bien, era mi primer gol en México y se lo hice a uno de los dos equipos más históricos; además, sirvió para ponernos en ventaja. Más allá de eso no pienso mucho en ello, considero que debo seguir trabajando y anotando más goles, no quedarme a pensar en el pasado.
¿Le afectó la salida de Rubén Romano como técnico atlista?No sólo a mí, sino a todos los jugadores. Fue él quien me trajo y tuvo confianza en mí. Es un técnico muy capaz y de quien aprendí muchas cosas, pero el fútbol es así, son las reglas del juego. Siempre le agradeceré por esta oportunidad y por lo que me enseñó, me dio pesar no poder haberlo apoyando con más goles, aunque sí lo hice con mi entrega.
¿Y la de Primi, de Motagua?Me dolió porque veníamos de ganar el campeonato con él. Es el técnico que más confió en mí y de quien más he aprendido hasta ahora. Obviamente de todos mis entrenadores he obtenido conocimientos, pero él me respaldo en momentos en los que no sé si otros lo hubiesen hecho. Además, Es uno de los entrenadores que mejor ve el fútbol.
Se pensó que estaría en los amistosos de octubre, ¿le molesta no haber vuelto a ser convocado a la selección? ¿Por qué debería molestarme? Reconozco que las cosas no me están saliendo bien y no debe molestarme que no me convoquen. Seguiré trabajando, tengo toda la confianza del mundo en que la oportunidad va a llegar tarde o temprano, sé que todo mejorará pronto para mí.

¿Se ve jugando en el corto plazo con la selección?Mi regreso depende del entrenador. Él verá mi esfuerzo y mis resultados, y valorará si en ese momento merezco ser convocado o no. ¡Claro que quiero volver! Pero repito: por ahora sólo me queda seguir mejorando mi desempeño con Atlas, ya si él se fija en mí, eso vendrá por añadidura.
¿No cree que exista algo contra su forma de jugar?No creo, son gustos nada más. Respeto mucho al entrenador y sus decisiones, lo mío es continuar esforzándome.
Su adaptación a México y a Atlas, ¿fue dura?
A pesar que las cosas no le están saliendo en Atlas, Georgie no pierde la sonrisa.
Todavía me cuesta, no es fácil, sobre todo en temas como el clima o la alimentación. Ya con mi esposa acá espero que me resulte todo más fácil.

¿Ya conduce su automóvil o se va a “jalón”?Ya manejo, por fortuna todo me ha salido bien. Además tengo buenos amigos, sobre todo uno que no está relacionado con el fútbol, llamado Rigoberto, quien se ha convertido en una especie de hermano para mí.
¿Sabe si seguirá en el fútbol mexicano?Aún no lo sé, nadie me ha dicho nada al respecto. Todavía faltan fechas para que termine el torneo y buscaré anotar más goles para incrementar mis posibilidades de quedarme, ya que mi préstamo vence en diciembre. Si me consultan, confieso que me gustaría quedarme acá un tiempo más.
Juan Carlos “Pájara” Chávez, nuevo entrenador atlista, ¿qué le ha dicho?Hemos hablado un par de veces nada más. Tanto él como yo somos hombres de pocas palabras. Sólo me dijo que me esforzara y que quiere verme más de cerca, es todo. Yo suelo ser muy callado en los entrenamientos.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el fútbol mexicano y el hondureño?Varias, sobre todo porque acá el fútbol es más técnico y se trata de jugar siempre a dos toques; mientras que en Honduras es mucho más físico.
Finalmente, el pase de la Sub 23 al preolímpico, ¿le trajo recuerdos?Claro que sí, por mi mente pasaron algunas imágenes de aquellos momentos bonitos cuando me tocó integrarla y anotar el gol en la Final. Un saludo a todos los muchachos y les deseo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario