miércoles, 28 de septiembre de 2011

"No sé si soy bruto pero a ese ranking de la FIFA no le entiendo": Luis Suárez

TEGUCIGALPA.- Luis Fernando Suárez, técnico de la selección nacional, dio a conocer ayer el listado de 18 futbolistas que harán frente a los juegos amistosos contra Estados Unidos y Jamaica, el 8 y 11 de octubre respectivamente.
Dentro de las novedades figuran los llamados del mediocampista Julio César “Rambo” León del Shandong Luneng de China, así como el arquero de Motagua, Donaldo Morales, quienes por primer vez estarán bajo el mando del entrenador colombiano.
Luis Suárez entrega el listado de convocados al secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit.
Suárez, dejó por fuera, para estos dos compromisos a varios jugadores que venían siendo constantes en sus convocatorias, como son Noel Valladares, Víctor “Muma” Bernárdez, Hendry Thomas y Javier Portillo.

Honduras enfrentará a Estados Unidos en la ciudad de Miami, el 8 de octubre y después  trasladará sus prácticas a La Ceiba, en donde el martes 11 jugará contra el representativo de Jamaica.
Suárez, contrario a otras convocatorias, esta vez no sorprendió mucho con sus llamados, aseguró que ya tiene una base de jugadores que harán frente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.
Asimismo aseguró que ya “casi” tiene la alineación para ese primer juego eliminatorio. “Tengo una base grande, creo que ya tengo la alineación titular para junio, si hoy se nos adelantara el tiempo para junio, yo tendría un equipo que me dejaría dormir tranquilo”.
Noel Valladares no fue convocado para los amistosos contra Estados Unidos y Jamaica.
Pese a que sus últimos partidos contra Colombia y Paraguay, la selección hondureña no se vio bien y por eso perdió ambos partidos, aclaró que, “vamos por buen camino, estamos arriba de 60 por ciento y luego de estas cuatro fechas FIFA que disputemos  nos va dar una tranquilidad respecto a lo que nos falta hacer, siempre va haber por hacer, para este amistoso ante Estados Unidos vamos a tener diez días, y la idea es que para la fecha FIFA de febrero tengamos otros diez días de trabajos, eso lo estamos hablando con la Liga Nacional, para lograr tener 30 días de trabajo”.


Expresó que siempre es bueno enfrentarse a rivales de mucha exigencia y superiores a Honduras, y que le exigió a la Fenafuth este tipo de rivales, “lo importante es esto, y en eso sí quiero valorar mucho lo que ha hecho la Federación, porque lo puse como una imposición de que los equipos a los que tuviéramos que enfrentar fueran buenos, tal y como lo tuvimos ante Venezuela que fue finalista de la Copa América y después frente a Paraguay y Colombia”.
El arquero de Motagua, Donaldo Morales tendrá su oportunidad en la selección.
Suárez dijo además que él da “poca importancia” al ranking de la FIFA, ya que, “es demasiado extraño de entender, a veces uno gana posiciones sin jugar y luego pierdes posiciones por otras cosas, yo pienso que el mejor es el campeón del mundo y el segundo es el que queda segundo esa final, esto se maneja muy arbitrario, he intentado entender, he leído sobre de cómo son los rankings, pero sinceramente será que soy muy bruto porque no le logro entender, o sea que yo no creo mucho en eso”.

Exigió a las autoridades de la Comisión de Selecciones y la Fenafuth, darle la preparación necesaria a la selección Sub-23 para que llegue con buena preparación al Preolímpico de Estados Unidos, “pienso que la Federación y la Comisión de Selecciones no deben esperar mucho para preparar a la Sub-23, ya está a las puertas el Preolímpico de Estados Unidos, y será básico una buena cantidad de fogueos y no como acaba de pasar que sólo jugaron dos amistosos contra Nicaragua”.
Del futuro al frente de la Sub-23 de Miguel Falero, fue claro en advertir que “Falero es mi asistente y lo seguirá siendo, no veo problema para que no continúe en la Sub-23, los trabajos serán combinados, y si se fijan en la lista que he presentado hoy hay varios jugadores de esa Sub-23”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario