miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Estoy ansioso por debutar”: Yair Soloaga

TEGUCIGALPA.- Tras varios días de incertidumbre en cuanto a su llegada al plantel merengue, el refuerzo argentino Yair Soloaga cumplió ayer su tercer día de trabajos preparativos con el club, reconoció que está impaciente por hacer su debut en el fútbol hondureño.
Soloaga de 23 años y de 1.81 mts. de estatura, quien viene de militar en el Deportivo Luqueño de Paraguay, además de señalar que llega en perfectas condiciones para enfundarse la casaca merengue, se declaró como un volante mixto, capaz de hacer las funciones de contención, posición que el técnico Tosello intenta recomponer tras la salida de Walter Hernández.
LA ENTREVISTA
¿Qué tal se siente ya incorporado a su nuevo equipo?
Muy bien, contento, me han recibido bien los muchachos, mi deseo es ir de a poco adaptándome al grupo y ojalá al fútbol de este país.
¿Cómo ha visto a sus nuevos compañeros?
La verdad que muy bien, estuve en el estadio Nacional el domingo anterior y un 4×1 no se hace todos los días, el técnico tiene un grupo muy competitivo, y yo quiero aportar mucho al club.
¿Ya conocía algo de Olimpia?
Desde antes de mi llegada sabía que era el club más popular de Honduras, estoy en un excelente grupo, creo que no puedo pedir más.
¿En qué condiciones físicas viene a su nuevo reto?
Yo vengo muy bien, la última palabra la tiene el profesor, esperaré mi adaptación esta semana para poder hacer mi debut en el fútbol hondureño, he trabajado muy bien, Dios quiera que cuando haga fútbol lo haga de gran manera, mi deseo es participar con el club, no he parado en ningún momento, estuve en Paraguay siempre en movimiento, siento que vengo muy bien físicamente.
¿Sus problemas para llegar a Honduras?
No eran problemas, era cuestión de comunicación nada más, tuve que tramitar mi hoja de antecedentes, pero eso es un requisito para cualquier persona que quiera viajar a otro país, en el fondo eso demoró mi viaje.
¿Cómo se describe en el terreno de las acciones?
Soy un volante mixto, puedo cumplir la función de contención o de distribución, así lo he hecho en mi último club Luqueño de la primera división de Paraguay, en mi paso por Porvenir e Independiente me caractericé por el buen trato de balón.
El técnico Danilo Tosello, ¿cómo se entera de sus cualidades?
Lo conocí por medio de mi representante, me estuvo llamando, me gustó mucho la idea y bueno aquí estoy para probar un nuevo reto.
¿Le gustaría debutar este próximo domingo ante el Necaxa?
Yo siento que vengo muy bien, ojalá se pueda, estoy con muchas ganas, es cierto como extranjero existe presión, sin embargo quiero jugar ante Necaxa, dicen que es una localía con muy fuertes temperaturas, pero igualmente yo vengo de Paraguay de jugar bajo unos 35 grados, es muy caliente, eso no será problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario