domingo, 28 de agosto de 2011

Rolando López, nuevo fichaje de Olimpia


TEGUCIGALPA.- Sus goles hacen vibrar las gradas del estadio Sergio Reyes, seis veces su cabeza ha martillado el balón hacia el fondo de la red.     
Parece el relato de un fenomenal delantero, pero no, hablamos de Rolando López, defensa goleador del Deportes Savio. 
No todo ha sido goles en la carrera del “Rambo” López, como le dicen en su pueblo, debutó en Primera División con Real España cuando Juan de Dios Castillo le dio la oportunidad ante Platense, su único juego en la temporada.   
También ha vestido la camisa del Cruz Azul y Real Sociedad de la Liga de Ascenso, Platense y los equipos de Guatemala Malacateco y el Aurora FC.   
A sus 27 años ha militado en muchos equipos, pero nos cuenta de uno que considera su casa: el Cruz Azul de Segunda División. 
Cuando jugaba para ese club se encontró con su actual compañero en el Savio, Marco Mejía, quien le consultó: “¿Vos podés ayudarnos en Santa Rosa?”. El “Rambo López” contestó frustrado “nombe, si yo quiero retirarme, he tocado varias puertas y nadie me da la oportunidad”. 
Rolando nunca hubiera imaginado que meses después encendería a la afición de los “toros” con sus goles. No es la primera vez que Savio tiene un zaguero goleador . El defensa beliceño Elroy Smith, quien ahora se encuentra en la plantilla de Marathón, anotó ocho goles la campaña anterior.   
CORAZÓN DE LEÓN
De la misma forma que ahora celebran sus goles, él gritaba los del Olimpia. “En mi familia todos son españolistas, sólo yo era olimpista, me hacían llorar porque me decían ‘dejá de sufrir, hacete Real España’”, nos contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario