domingo, 28 de agosto de 2011

Jorge Luis Pinto cerca de dirigir a Costa Rica


TEGUCIGALPA.- La prensa de Costa Rica informa este domingo que ya hay técnico para su selección. Se trata del colombiano Jorge Luis Pinto, quien regresa tras el proceso que dirigió para Alemania 2006. 
"Tras la reunión que mantuvieron miembros de la Federación Costarricense de Futbol con el estratega colombiano Jorge Luis Pinto , se decidió que éste sea el encargado de asumir la dirección técnica de la selección mayor con el objetivo primordial de clasificar al Mundial de Brasil 2014", destacó hoy el sitio everardoherrera.com 
De esta manera Pinto llegará por segunda vez al banquillo de la tricolor ya que había estado en el proceso rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006. 
El sitio web además resalta que esta designación se estará haciendo de manera oficial en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol. Pinto, quien cuenta con la experiencia de haber dirigido a la selección mayor de su país, mantuvo conversaciones la semana pasada con el presidente de la Fedefutbol Eduardo Li , el vicepresidente Jorge Hidalgo , y el director de selecciones, Rolando Villalobos.   
El extécnico de la Liga Deportiva Alajeulense, aceptó tener como asistentes a técnicos costarricenses que serían Ronald González y Jafet Soto. 
Mal recuerdo. Pinto era el técnico de Costa Rica en la eliminatoria para Alemania 2006 y donde el 17 de noviembre del 2004 empató 0-0 ante Honduras que se terminó quedando afuera, en esa ocasión los ticos avanzaron a la hexagonal final hasta llegar a ese Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario