lunes, 29 de agosto de 2011

Motagua resucita ante un inofensivo Platense

TEGUCIGALPA.- Con dos tantos del delantero, Jerry Bengtson, Motagua sumó su primera victoria en el campeonato Apertura al vencer al Platense en la cuarta jornada del torneo.
El primer tanto, Bengtson lo anotó a los 30 minutos en una bonita individualidad luego a los 82 dejó tendido en el pasto al portero platensista al quitarse la marca y poner el segundo.
La necesidad de ganar era grande y con una alineación en la que Maradiaga sorprendió porque dejó en el banco a varios jugadores que tenían el sello de titular, logró ponerle fin a la sequía de triunfos.
ACCIONES
El fin a una sequía de triunfos en el campeón, se miraba venir, al menos en los primeros minutos del juego ya que los azules eran dominadores y a los 12 minutos, el juvenil Brayan García estuvo muy cerca de ponerle números al marcador.
Los minutos transcurrían, pero Motagua no se desesperaba, mientras que Platense lo esperaba para buscar hacerle daño en alguna jugada de contragolpe.
La defensiva de Platense al final cedió, porque a los 30 minutos Jerry Bengtson, recibió un pase, avanzó hasta el área grande, luego con un remate que describió una curva, fue suficiente para gritar su segundo gol en el presente campeonato y poner a ganar a los azules 1 – 0.
Dos minutos después un mal despeje de Michel Rivera, puso en aprietos el marco escualo porque su remate suave de frente quedó en posición de amado quien pateó, pero la estrelló en el vertical.
Al término de la primera parte, los motaguenses merecieron irse a los vestuarios por lo menos con unos dos tantos, por el mejor funcionamiento que mostró.
El reinicio del juego fue con dos variantes, una por Motagua que mandó a la cancha a Roby Norales en sustitución de Esdras Padilla; mientras que Platense reforzó su ataque con Juan Manuel Cárcamo en sustitución de Ramón Castillo.
El equipo porteño se quedó con 10 hombres a 54 minutos, cuando en una escapada de Roby Norales, el tico, Berny Peña quien ya había sido amonestado le cometió una falta, para que le mostraran seguido la papeleta roja.
Platense se perdió en piernas de David Meza la mejor oportunidad de empatar a los 62 minutos en una bonita triangulación en la que Cárcamo le puso el balón de frente al marco y sin marca la elevó por encima del travesaño.
A “Primi” no le importó que el colombiano Jairo Palacios llegará el jueves anterior y que ni conociera aún a sus compañeros y lo hizo debutar, le dio 15 minutos de juego en reemplazo de Júnior Padilla.
Platense mejoró y Motagua necesitaba meter el segundo y a los 81 minutos, Edmilson Cruz le filtró un pase a Jerry Bengtson quien frontal al marco se quitó la marca del portero Mendoza del Platense y de zurda puso el 2 – 0 definitivo para los campeones.

Reacciones
"En gran parte salgo satisfecho, hay cosas que tenemos que remarcar, lo importante es que el triunfo nos da tranquilidad para seguir trabajando; acerca de las variantes, se seguirán dando porque no podemos depender de 11 jugadores": Ramón Maradiaga (DT del Motagua).
"Platense está mal estructurado, no sé qué estuvo pensando la junta directiva para no reforzarlo; no es posible que se tenga que estar dependiendo de un jugador como Juan Manuel Cárcamo que corre más que unos jóvenes ":Hermelindo Cantarero (DT del Platense)

ALINEACIONES
MOTAGUA
Marlon Licona
Odis Borjas
Johnny Leverón
Sergio Mendoza
Iván Guerrero
Esdras Padilla
Amado Guevara
Júnior Padilla
Brayan García
Edmilson Cruz
Jerry Bengtson
CAMBIOS
Entró: Roby Norales
Salió: Esdras Padilla
Entró: Jairo Palacios
Salió: Júnior Padilla
Entró: Mario Girón
Salió: Amado Guevara
PLATENSE
José Mendoza
Ian Bryan Osorio
Nahún Solís
Berny Peña
Nixon Duarte
David Meza
Hendry Cordova
Alexander Aguilar
Michel Rivera
Ramón Castillo
John Beaumont
CAMBIOS
Entró: Edgar Flores
Salió: Nixon Duarte
Entró: Juan Manuel Cárcamo
Salió: Ramón Castillo
Entró: Bayron Méndez
Salió: John Beaumont
ARBITRO: Gaspar Molina
Oscar Velásquez – asistente 1
Juan Rodas – asistente 2
Said Martínez – cuarto oficial
AMONSTADOS: Bryan García, Jerry Bengtson,  del Motagua; Berny Peña, Ian Osorio, del Platense.
EXPULSADOS: Berny Peña, del Platense.
GOLES
Minuto 30: Bengtosn   
Minuto 81: Jerry Bengtson
Taquilla: 22,965 lempitas
Asistencia; 319 aficionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario