domingo, 21 de agosto de 2011

Real España golpea al "León"




*** Con solitario gol de Daniel Tejeda, a los 82 minutos, la “máquina” dejó tendido a Olimpia, en la capital al ganar 1-0, en un juego inteligente para los sampedranos.

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- Real España le dio un golpe certero a Olimpia donde mas duele, al ganar 1-0 en la capital, en un partido inteligente para los sampedranos, que supieron resolver el juego en el momento justo, mientras los albos, no supieron aprovechar el dominio que tuvieron en el juego.
El solitario gol del partido, fue obra de Daniel Tejeda, a los 82 minutos, que le da un respiro a los “catedráticos” y frenan la marcha triunfal de los blancos.
LAS ACCIONES
El partido inició parejo, ni Olimpia ni Real España se iban a fondo al ataque y fue un partido más de mediocampo y marca que un juego fluido, de emociones.
El juego en sí, en la primera mitad fue soso, sin ninguna acción de verdadero peligro, salvó una intervención que tuvo Marcelo Macias en los minutos finales del primer tiempo.
El juego, pese a ser movido, no tuvo la profundidad que se necesitaba para que llegarán los goles, era un fútbol gris, sobre todo de Real España, que no vino a hacer un juego inteligente que al final le dio resultado.
Olimpia tuvo más dominio pero sin la contundencia mostrada en los partidos anteriores. Ni Roger Rojas ni Ramiro Bruschi tuvieron la certeza para definir. Albos tuvieron una ocasión de gol cada una pero la fallaron.
La posesión del balón favorecía a Olimpia en un 60 por ciento, pero no lo concretó el goles. El negocio era para la “máquina”, que sin hacer su mejor esfuerzo mantenía en cero su marco.
SEGUNDO TIEMPO
En la complementaria, el entrenador Mario Zanabria hizo ingresar a Allan Lalín por Cristian Martínez, quien no se vio en el primer tiempo y fue uno menos en el equipo sampedrano.
El esquema de los “aurinegros” cambió, ya que antes se preocupaban más por Ramiro Bruschi, sin embargo, querían irse más al ataque, ya que en la primera mitad se dedicaron más a defender el resultado. Con Lalín hubo dinámica en su ofensiva.
Olimpia mejoró y no hubo ningún instante en que no metió en aprietos a Marcelo Macías, más por la banda derecha, pero no podía mecer las redes, y eso le facilitaba las cosas a la “máquina”.
TEJEDA DA EL GOLPE 
Real España no cambiaba su estrategia de juego y al final le da el resultado, ya que se encontró con el gol del triunfo a los 82 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha y como todo un grande, Daniel Tejeda, se levantó de cabeza y venció a Escober para poner el 1-0 a favor de Real España.
Dicha acción tuvo polémica, ya que antes de esa acción hubo una falta previa sobre Javier Portillo.
Los albos se fueron con todo en busca del gol del empate ante la puerta de Macias, sin embargo, la defensa de Real España estaba bien parada y no permitió que su puerta fuera horadara.
Los sampedranos llegaron a su triunfo número 12 en Tegucigalpa.
Boniek García de Olimpia, fue expulsado al finalizar el partido.

ALINEACIONES
OLIMPIA
Donis Escober
Fabio de Souza
Brayan Beckeles
Luis Garrido
Oscar Boniek García
Johny Palacios
Javier Portillo
Néstor Martínez
Alexander López
Ramiro Bruschi
Roger Rojas
INGRESOS
Entra: Fredixon Elvir
Sale: Ramiro Bruschi
Entra: Reynaldo Tilguath
Sale: Néstor Martínez
REAL ESPAÑA
Marcelo Macías
Daniel Tejeda
Hilder Colón
Ever Alvarado
Alfredo Mejía
Juan Acevedo
Henry Acosta
Gerson Rodas
Mario Martínez
Cristian Martínez
Carlos Pavón
INGRESOS
Entra: Allan Lalín
Sale: Cristian Martínez
Entra: Julio Rodríguez
Sale: Alfredo Mejía
Entra: Jairo Puerto
Sale: Carlos Pavón
ARBITROS:
Central: Raúl Castro
Asistente 1: Walter López
Asistente 2: Cristian Ramírez
Cuarto: Orlando Hernández
AMONESTADOS: Javier Portillo de Olimpia; Ever Alvarado y Jairo Puerto de Real España.
EXPULSADOS: Oscar Boniek García de Olimpia (después de finalizar el juego)
GOLES: 0-1, Daniel Tejeda para Real España, minuto 82.
TAQUILLA: 177, 840 lempiras
ASISTENCIA: 1, 542 aficionados

SEPALO
Los “leones” sorprendieron con su nuevo uniforme. Totalmente blanco pero su camiseta es cruzada por una franja diagonal azul. Muy similar al uniforme del Puebla de México o a la camiseta de local de la Selección de Guatemala.

REACCIONES DE LOS TECNICOS
DANILO TOSELLO (DT Olimpia)
“Nos descuidamos en una pelota parada y ahí radicó todo, en el planteó estuvimos bien, tratamos de contrarrestar el juego de ellos, desafortunadamente no se aprovecharon las ocasiones de gol, el equipo jugó bien pero si no se convierten las ocasiones de gol no pudimos ganar”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario