sábado, 20 de agosto de 2011

El “monstruo” va por su tercera víctima

*** Marathón quiere seguir mandando en el certamen y quiere su tercer triunfo consecutivo, mientras que Motagua buscará no seguir dando tumbos

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El estadio “Yankel Rosenthal” vibrará esta tarde. Este domingo estará emocionante el clásico de las “Ms”, Motagua y Marathón”, en un partido que promete goles y emoción. El “monstruo va por su tercera víctima del torneo, mientras las “águilas” ya no quieren seguir dando tumbos.
Motagua llega hoy a la “Gran Ciudad” con deseos de hacer un buen juego y recuperarse en el apertura, pero el “monstruo verde”, en su feudo no quiere perdonar, será un juego interesante.
Marathón viene de dos triunfos consecutivos y quiere otra goleada, nada más y nada menos que ante el campeón de la liga.
El clásico de las “Ms” inicia a las 3:30 de la tarde y será dirigido por Miguel Torres.
Los “verdes” vienen enrachados y quieren seguir en la punta. Motagua por su parte, viene de obtener malos resultados en sus recientes compromisos y no puede darse el lujo de ceder puntos. Las “águilas” urgen del triunfo, ya que desean recuperarse y no quedarse estancados en los últimos lugares.
Tanto Manuel Keosseian como Ramón “Primitivo” Maradiaga han librado enfrentamientos intensos, así que también habrá duelo en los banquillos.
Motagua y Marathón han jugado 175 partidos en Liga Nacional, de los cuales hay 65 triunfos de Motagua, 55 empates y 55 ganes de Marathón. Se anotaron 220 goles de los “azules” y 210 tantos de los “verdes”.
ANTECEDENTES
El primer juego en San Pedro Sula: 1 agosto 1965, Marathón ganó 2-1, con goles Mario Rivera y Rafael Maldonado. A partir de ahí, los “verdes” han dominado a Motagua en la “gran ciudad”.
Motagua ganó su primer clásico de las M´s en San Pedro Sula, el
21 noviembre 1965, con un contuindentente 4-1, anotaciones de Jorge Berrios (2), Amado Castillo y Héctor Chávez. Descontó Mauro “Nayo” Caballero para los “esmeraldas”.
El máximo goleador de Motagua ante Marathón es Oscar “Martillo” Hernández con 13 goles y el “verdugo” de los “verdes” ante las “águilas” es
Gilberto Leonel Machado con 14 goles.
También han existido goleadas y la que más recuerda fue el 6-3, en el que Marathón “despedazó” a Motagua en la “Gran Ciudad” el 16 de abril de 2009.
El primer juego en el Estadio “Yankel Rosenthal” fue el 22 agosto 2010, triunfo de Marathón 1-0, gol de Randy Diamond en las postrimerías del juego.

SERIE PARTICULAR MARATHON-MOTAGUA
Han jugado 175 partidos en Liga Nacional
65 triunfos de Motagua
55 empates
55 ganes de Marathón
220 goles de Motagua
210 goles de Marathón

SERIE EN SAN PEDRO SULA
Han jugado 90 partidos en San Pedro Sula
39 triunfos de Marathón
29 empates
22 ganes de Motagua
130 goles de Marathón
92 de Motagua

JORNADA DOMINICAL
NECAXA VRS DEPORTES SAVIO
HORA: 3:00 p.m.
ESCENARIO: Estadio “Fausto Flores Lagos”
CIUDAD: Choluteca
ARBITRO: Ronald Hernández
FAVORITO: Tablas
TRANSMITE: La Radio

MARATHON VRS MOTAGUA
HORA: 3:30 p.m.
ESCENARIO: Estadio “Yankel Rosenthal”
CIUDAD: San Pedro Sula
ARBITRO: Miguel Torres
FAVORITO: Marathón
TRANSMITE: Canal 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario