sábado, 7 de enero de 2012

Wilmer Velásquez: “Quiero una despedida con estadio lleno”

TEGUCIGALPA.- Wilmer Velásquez se entrena con entusiasmo para su partido de homenaje y despedida del Olimpia. El 15 de este mes, el “Matador” le dirá adiós a la afición alba en el estadio Nacional. El ex goleador practica con vigor y muestra su alegría con un físico perfecto para jugar como gigante contra el club tico.
 Correr ocho kilómetros diarios es su mejor receta para mantener la forma antes del “debut”. Un sendero más empinado que otro y una vuelta enorme lo hacen sumar minutos de entrenamiento antes de entregar el corazón.
 “Desde que me retiré vengo todas las mañanas y mientras mi esposa camina, hago mi rutina y luego me voy al trabajo”, dijo bajo el frío de la época, cuando el reloj apenas marca el principio del día.
 “Me estoy preparando bien y trabajando fuerte y la próxima semana le pediré permiso a Danilo Tosello para jugar un ratito de fútbol”. No es para menos. Al fin llegó el momento que el mundo blanco exigía: el homenaje a su ídolo. Si en la marcha se muestra elegante, las palabras lo delatan más.
 “Viene mi familia de Tela, mis familiares de SPS y mi hermana de Estados Unidos llega con su familia”. Wilmer se detiene entre abdominales y pechadas. Entre aplausos y porras que le regalan. “Me siento emocionado, contento, como niño con juguete nuevo”. ¿Cómo se imagina ese partido? “Con estadio lleno. Eso es lo que he soñado, que sea una linda fiesta deportiva, que quede en el corazón no solo del aficionado olimpista, sino de todo aficionado del fútbol nacional”.
 En su último juego oficial hubo lágrimas suyas... ¿y ahora? “Sí hubo porque jugué casi 20 años. Las lágrimas siempre están por agradecimiento y tristeza”. ¿Es cierto que hay mucha gente que le reclama porque no tenía que haberse retirado? “Sí, les agradezco con todo el corazón el halago.
 Pienso que todo tiene su tiempo y era el momento de que otra generación en Olimpia comenzara una nueva historia”. ¿Espera un obsequio especial? Por ejemplo a Martín Palermo le regalaron un arco del estadio. “La afición sabrá. Más que todo, la barra Ultrafiel; ellos son lo que más han esperado y exigido este momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario