domingo, 8 de enero de 2012

Motagua la deja ir

*** Los “azules” ganaban 2-0 en el primer tiempo en Choluteca con goles de Discua y Leverón, pero Necaxa reaccionó y logró empatar el juego 2-2, gracias a los tantos de Licona y Urmeneta

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

CHOLUTECA.- Motagua la tuvo y la dejó ir. Tras un primer tiempo de ensueño no pudo sostener el resultado y tuvo que conformarse con empatar de visitante 2-2 en Choluteca ante Necaxa, en la primera jornada, en el que mostró ciertos destellos de bien futbol.
Los “azules” ganaban 2-0 en el primer tiempo con goles de Carlos Discua y Johny Leverón, pero Necaxa reaccionó y logró empatar el juego 2-2, gracias a los tantos de Licona y Urmeneta.
Sorpresivamente, Jerry Bengtson no salió de titular, dándole chance a Melvin Valladares, que tuvo un desempeño regular.
MOTAGUA ENTRO COMO “CICLON”
A los 11 minutos, Motagua se puso arriba en el marcador, tras un bonito gol de chino Discua, en una juagada persona, se quita a dos defensas y frente a Bodden lo cruza con pierna zurda, para poner a ganar a los “azules” 1-0. El resultado era merecido, ya que las “águilas” eran mejores.
Este Motagua era otro, nada que ver con el equipo del torneo anterior, en el presente torneo se ve con más hambre, con deseos de título y con ganas de hacer historia, pero aún por mejorar aún.
Necaxa entró parsimonioso, dando espacios en defensa, pero mejoraría en la complementaria. Motagua buscaba aumentar la cuenta.
Pese a salir con un solo delantero: Georgie Welcome, Motagua mostraba fortaleza en ataque, dando constantes problemas en la zaga de los sureños.
LEVERON AUMENTA
Los “azules” querían el segundo gol y lo consiguieron a los 31 minutos, tras el cobro de un tiro libre, que conectó con certero cabezazo Johny Leverón y venció por el centro a John Bodden para poner el 2-0 a favor de los “mimados”. El cuadro capitalino era justo ganador. Ya con el 2-0, las “águilas” volaban en cielo tranquilo, pero se complicarían más adelante.
REACCIONA NECAXA
En la complementaria, los locales mejoraron y a los 47 minutos, consiguen el descuento, tras aprovechar una falta penal cometida por Johny Leverón, que aprovechó el delantero necaxistas para poner el 2-1 y meter presión en el juego.
Los “rayos” tomaron fuerza y se fueron con todo en busca del empate, que alcanzaron a los 61 minutos, tras una serie de rebotes, el balón que quedó a Jesús Navas, quien mandó un centro que conectó Christoper Urmeneta, de cabeza, para establecer el empate 2-2, impensado por lo que había hecho Motagua en el primer tiempo.
Con el empate, el DT José Treviño le dio oportunidad a Jerry Bengtson por Melvin Valladares, ya que el resultado ya resultaba peligroso para el “azul profundo”.
Los dos delanteros de la selección nacional Jerry Bengtson y Georgie Welcome tuvieron pocas jugadas juntos, así que no pudieron brillar.
Al final, los dos equipos buscaban ganar el partido que al final culminó 2-2 y fue del agrado de los miles de aficionados que se hicieron presentes al estadio “Fausto Flores Lagos”.

ALINEACIONES
NECAXA
John Bodden
Luis Santamaría
Samir García
Carlos Pérez
Alonso Baire
Nissi Sauceda
Jesús Navas
Christopher Urmeneta
Walter Martínez
Leonardo Isaula
Rubén Licona
INGRESOS
ENTRA: Aarón Bardales
SALE: Rubén Licona
ENTRA: Rubén Matamoros
SALE: Jesús Navas
ENTRA: José Burgos
SALE: Walter Martínez
MOTAGUA
Kerpo de León
Junior Izaguirre
Johny Leverón
Sergio Mendoza
David Molina
Odis Borjas
Omar Elvir
Jorge Claros
Carlos Discua
Melvin Valladares
Georgie Welcome
INGRESOS
ENTRA: Jerry Bengtson
SALE: Melvin Valladares
ENTRA: Michell Ávila
SALE: Omar Elvir
ENTRA: Carlos Morán
SALE: Carlos Discua
ARBITROS
Central: Melvin Matamoros
Asistente 1: Walter López
Asistente 2: Denis Mazariegos
Cuarto: Said Martínez
AMONESTADOS: Leonardo Isaula de Necaxa; Johny Leverón y Michell Ávila de Motagua.
EXPULSADOS: No hubo.
GOLES:
0-1, Carlos Discua para Motagua, minuto 11.
0-2, Johny Leverón para Motagua, minuto 31.
1-2, Rubén Licona de penal para Necaxa, minuto 49.
2-2, Christopher Urmeneta para Necaxa, minuto 61.

REACCION
JORGE ERNESTO PINEDA (DT NECAXA): “Es importante darnos cuenta que tenemos dificultades en el plantel, quedo demostrado en el primer tiempo, pero pusimos ganas en el segundo tiempo y logramos empatar. Hicimos variantes interesantes y pudimos contrarrestar lo de Motagua, que no complicó”

No hay comentarios:

Publicar un comentario